La nueva SCREAM ficha a directores de Ready or Not

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La nueva SCREAM ficha a directores de Ready or Not

En noviembre pasado, se reveló que la popular saga de terror slasher SCREAM revivirá en pantalla grande a Ghostface con una nueva entrega puesta en marcha por la compañía Spyglass Media Group.

Luego de algunos meses sin novedades por reportar, se revela que el proyecto continúa adelante su desarrollo con el fichaje de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett como directores del film (vía Discussing Film). La dupla se colocó detrás de la lente del enorme hit de terror de 2018 convertido en toda una sensación, Ready or Not (Boda sangrienta).

Sin muchos detalles sobre el argumento, la fuente confirma una descripción general de la historia:

“Seguirá a una mujer de regreso a su lugar de origen para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes violentos.”

La nueva SCREAM ficha a directores de la exitosa Ready or Not
La nueva SCREAM ficha a directores de Ready or Not

De momento, no se tiene conocimiento si se trata de una secuela, Scream 5, que seguirá la línea temporal de la saga original, o si será un reboot. Discussing Film dice que el rodaje estaría comenzando en mayo. Sin embargo, con los estragos que el coronavirus COVID-19 está causando, no aseguraríamos la fecha de rodaje aún.

Estas noticias complementan lo que en noviembre pasado se dio a conocer: “Gary Barber de Spyglass se encuentra actualmente desarrollando la próxima Scream, basada en la franquicia creada por Wes Craven y Kevin Williamson.”

La nueva Scream –sea un reboot o la secuela Scream 5– contará con Chad Villella y Kevin Williamson –guionista de la saga original– como productores ejecutivos. A ellos se suman William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein como productores.

Villella, Bettinelli-Olpin y Gillett conforman Radio Silence. Juntos han hecho posible la mencionada Ready or Not de Searchlight Pictures y segmentos de V/H/S y Southbound. Además de tener en marcha otro proyecto guionizado por Phil Lord y Chris Miller que combinará comedia y terror con osos.

La nueva SCREAM ficha a directores de Ready or Not

La saga slasher original dirigida por el icónico Wes Craven y guionizada por Williamson –tres de cuatro entregas– se le adjudica como la gran responsable de haber revivido el género de terror a su lanzamiento en 1996Scream cambió y exhibió las reglas del juego con un acercamiento único en la narración, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop que sigue presente.

Craven y Williamson llevaron a generaciones enteras a satirizar y cuestionar la estructura del cine de género. Especialmente del género slasher, a través de adolescentes atemorizados por asesinatos ocurridos en su comunidad. Ellos pretendían descubrir qué sucedería después y al villano, haciendo uso de lo aprendido al ver cine de terror. El enorme éxito de Scream (1996), trajo consigo tres secuelas: Scream 2 (1997), Scream 3 (2000) y Scream 4 (2011). Además de una serie de MTV, que emitió su tercera temporada a través de VH1.

Al villano de la historia, Ghostface, le sobreviven los protagonistas de la saga, Neve CampbellCourteney Cox y David Arquette. No se sabe si el trío original regresará para la nueva entrega. La mayoría de los fans piden su regreso, ya sea para obtener una conclusión, matarlos durante el prólogo, dejarlos tener un final feliz, o convertirlos en los nuevos Ghostface.

Spyglass, Radio Silence, Outerbank Entertainment y Project X Entertainment son las compañías detrás del filme.

En Cine3 seguiremos muy de cerca las novedades.

La nueva SCREAM ficha a directores de Ready or Not

Advertisements
Anuncios