La nueva secuela de Cloverfield (tercera entrega de la saga), titulada de momento God Particle, ha sufrido un nuevo cambio en su fecha de estreno.

Originalmente prevista para llegar a salas de cine el 24 de febrero de 2017, la producción tuvo que realizar algunos reshoots supervisados por el productor JJ Abrams, que movieron el lanzamiento para el 17 de octubre de 2017, y nuevamente para el 2 de febrero de 2018. La fecha se aproxima y ha sido extraño que no hayamos tenido el debut de algún tipo de material promocional, y que ninguna campaña de marketing esté en el radar, y ahora tenemos la razón: Paramount Pictures ha hecho oficial otra modificación en el lanzamiento, retrasando su llegada a cartelera hasta el 20 de abril del 2018.

Los detalles del largometraje de terror y ciencia ficción son escasos, como sucede habitualmente cuando Abrams se involucra, no obstante, cuando la cinta fue conocida como God Particle, se dio a conocer que su trama se enfocaría en un grupo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, que se encuentran solos después de un experimento científico que involucra un acelerador de partículas, que hace que toda la Tierra desaparezca.

Ha pasado una cantidad significativa de tiempo sin tener más actualizaciones, por lo que es posible que el argumento haya sufrido algunos cambios.

Julius Onah (The Girl is in Trouble) dirige la cinta, contando con un buen elenco conformado por Elizabeth Debicki, Daniel Brühl, Gugu Mbatha-Raw, Aksel Hennie, Chris O’Dowd, David Oyelowo, John Ortiz, y Zhang Ziyi.

De acuerdo con Oren Uziel, guionista del film, en entrevista sostenida con el sitio Collider, confirma que el guion –que fue escrito antes que 10 Cloverfield Lane– tuvo que ser reescrito cuando se convirtió en parte del universo de Cloverfield:

Lo reescribimos durante la producción, pero no estoy seguro qué significa ser parte del universo expandido de Cloverfield, más allá de saber qué tipo de calidad y sentir vas a obtener de algo que sale de Bad Robot y J.J. [Abrams]. Simplemente ayuda a dar una idea de ‘Me parece bien qué tipo de película va a ser’. En cuanto a detalles, no creo que haya un hilo específico que lo haga una película de Cloverfield, supongo.»

Cloverfield (2008), 10 Cloverfield Lane (2016)

 

La saga Cloverfield, se ha manejado desde sus orígenes con mucho hermetismo, desde la primera entrega Cloverfield, lanzada en 2008, hasta la semi-secuela 10 Cloverfield Lane (Avenida Cloverfield 10 por su título en el mercado hispanoparlante). Este segundo capítulo nos tomó a todos por sorpresa en 2016, ya que su producción fue concebida en total secreto. Puedes leer la crítica de Cine3 siguiendo este vínculo.

Hasta el momento, Paramount Pictures ha continuado la tendencia del universo de Cloverfield con la tercera película, esperando hasta el último momento para lanzar novedades, las cuales no tendremos hasta probablemente un par de meses previo a su lanzamiento en cartelera.

Su nueva fecha de estreno (20 de abril de 2018) la enfrentará a los estrenos del remake de la comedia romántica Overboard, la adaptación cinematográfica del videojuego Rampage, protagonizada por Dwayne Johnson, la secuela de la comedia de culto Super Troopers 2 y la comedia Tully de Jason Reitman, protagonizada por Charlize Theron y Mackienzie Davis.

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier actualización en relación al proyecto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: