La siguiente entrega de la longeva y clásica saga de terror, Halloween, tiene novedades importantes confirmadas para todos sus seguidores.

Después de darse a conocer el regreso de Jamie Lee Curtis a la franquicia –retomando su rol como Laurie Strode– y el de John Carpenter –creador de la original de 1978– a bordo en papel como productor ejecutivo, consultor creativo y potencialmente compositor, el sitio Bloody Disgusting anuncia que la secuela prepara la vuelta de otro de los miembros del elenco original del clásico de Carpenter.

¿Preparados?

¡Nick Castle retomará su rol como The Shape… mejor conocido como Michael Myers!

Desde la primera película de Carpenter a finales de los años 70, han sido muchos otros los actores que se han puesto las botas de Myers, pero nadie tan espeluznante y perfecto como Castle.

De acuerdo a los reportes de BD, Castle ha sido firmado y confirmado para retomar su papel en la secuela que será estrenada el 19 de octubre de 2018. El doble de riesgo James Jude Courtney, también es confirmado para interpretar a Myers en las escenas requeridas, debido a que Castle cumplió recientemente 70 años de edad.

Castle se une a la mencionada Curtis, y a Judy Greer, quien participará dando vida a Karen Strode, hija de Laurie.

Las novedades no terminan aquí.

Christopher Nelson, artista ganador al Óscar por maquillaje y efectos especiales, aborda el proyecto. Nelson ha colaborado en filmes como Deadpool, Sin City, Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2 y Suicide Squad.

El equipo detrás de Halloween (2018)

 

La película será dirigida por David Gordon Green, a partir del guion co-escrito junto a Danny McBride. El experto en cine de género, Jason Blum de Blumhouse Productions, está en la nómina como productor.

La trama se ambientará 40 años más tarde al ataque de Michael Myers a Laurie en el primer filme, al que únicamente ella y las niñas a las que cuidaba, sobrevivieron.

La sinopsis oficial manejada de momento es la siguiente:

Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su matanza la noche de Halloween hace cuatro décadas.

La nueva Halloween, servirá como secuela directa de la original de 1978, e ignorará los sucesos de cualquier otra secuela, remake y spinoff. Esto es lo que Carpenter explicó a StereoGum:

«Es como un… no sé cómo describirlo. Es casi una realidad alternativa. Inicia [los acontecimientos] inmediatamente después a la primera, y pretende que ninguna otra [secuela] fue hecha. Será divertido. Hay verdaderamente un director talentoso, y fue muy bien escrita. Estoy impresionado.»

Además de quedar inmortalizado en la industria cinematográfica como Myers, Castle es conocido por su trabajo como guionista y director. En 1984, dirigió la película de fantasía The Last Starfighter; en 1995 lo hizo con la comedia Major Payne. Su trabajo como guionista incluye haber co-escrito Escape from New York junto a Carpenter, así como la cinta de Steven Spielberg, Hook, querida y admirada por la generación que creció en los 80 y los 90.

Luego de un ligero atraso en el inicio de producción, el film iniciará su rodaje a mediados de enero de 2018.

En Cine3 continuaremos siguiendo de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: