Antes de comenzar con The Big Bang Theory en 2007, Jim Parsons había trabajado tanto en cine como en televisión. Sin mucho éxito, pero lo cierto es que su carrera no comenzó con esta aclamada serie. No obstante, su magnífico trabajo en la misma lo impulsó hasta la cima. Como Sheldon Cooper, durante más de una década, este actor se ganó el cariño de millones de espectadores, consiguió también mucho reconocimiento y, por supuesto, muchísimo dinero. Pero, en este 2009, esta ficción finalizó.

► Jim Parsons en Hollywood

Tanto durante la misma como desde que acabó Parsons ha seguido y sigue trabajando. Precisamente ahora hablamos de cuál será su nueva serie: Hollywood. Este es un nuevo drama de Netflix creado por Ryan Murphy, que es su tercer proyecto con esta productora. Recientemente se anunciaron muchos miembros del reparto, entre los que está el actor mencionado. A quien acompañan Dylan McDermott, Samara Weaving, Maude Apatow, Joe Mantello, Laura Harrier, Jake Picking, Jeremy Pope, Darren Cris, David Corenswet, Patti LuPone y Holland Taylor. El estreno será el próximo año 2020.

Jim Parsons en Hollywood

Ahora, ¿qué historia nos contará esta ficción? En cuanto a esto, solo se sabe, de momento, que se desarrollará en la meca del cine de los años 40 y que tendrá formato de miniserie.

En espera de más información, Parsons tiene en post-producción la película The Boys in the Band. Es una adaptación de la obra de Matt Crowley. En 1970 se estrenó una primera adaptación cinematográfica. La sinopsis es: Un grupo de hombres gays se reúnen en un apartamento de Nueva York para la fiesta de cumpleaños de un amigo. Después de que se sirven las bebidas y la música, la noche expone lentamente las fallas debajo de sus amistades y la angustia autoinfligida que amenaza su solidaridad.

Respecto a otras cosas que ha hecho hasta ahora Parsons además de la serie donde se hizo famoso, podemos destacar Hidden Figures (titulada Talentos ocultos en Hispanoamérica y Figuras ocultas en España).

Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de ‘ordenadores humanos’. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Advertisements

Tagged: