La nueva 'Texas Chainsaw' recibe la Clasificación R y título oficial

| | ,

Fede Álvarez produce la nueva entrega ‘Texas Chainsaw Massacre’, una secuela directa al clásico original de Tobe Hooper.

Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breathe, Calls) es el productor de una nueva entrega de la saga The Texas Chainsaw Massacre para Legendary, que en semanas recientes fue confirmada como secuela directa al clásico original de 1974 de Tobe Hooper.

Las últimas novedades del film, confirman que el título oficial será Texas Chainsaw Massacre, continuando así con la tendencia de últimos años de sagas de terror longevas que lanzan una secuela repitiendo el título de la primera película, tal es el caso de Halloween (2018), Candyman (2021) y Scream (2022).

Otra de las novedades es la clasificación del proyecto, que para sorpresa de absolutamente nadie, ha obtenido la Clasificacion R por parte de la Asociación Cinematográfica (MPA; Motion Picture Association). La MPA es la organización encargada de aplicar la clasificación por edades a todas las películas en Estados Unidos. La ‘R’ de la película de Legendary se debe a (vía Motion Pictures):

“Gore y fuerte violencia sangrienta de terror, y lenguaje".

La nueva 'Texas Chainsaw' recibe la Clasificación R y título oficial
La nueva 'Texas Chainsaw' recibe la Clasificación R y título oficial

Anteriormente, Álvarez comentó que la nueva secuela contará con la presencia de un Leatherface más viejo, pues su ambientación es décadas más tarde a los acontecimientos del film de Hooper:

Es una secuela directa, y es el mismo personaje. Es un Leatherface viejo.

David Blue García (Tejano) dirige el largometraje, a partir del guion escrito por Chris Thomas Devlin.

El elenco de la nueva entrega está conformado por Elsie Fisher (Eighth Grade), Sarah Yarkin (Happy Death Day 2U), Jacob Latimore (The Maze Runner), Moe Dunford (Vikings), Mark Burnham (Wrong Cops), Alice Krige (Star Trek), Nell Hudson (Victoria), Jessica Allain (The Laundromat), Sam Douglas (Snatch) y William Hope (Dark Shadows).

Las primeras pistas de una nueva secuela llegaron cortesía del lanzamiento del sitio oficial en octubre de 2020 que mediante un póster anunciaba la conexión a la original con la frase: "En 1974, el mundo fue testigo de uno de los crímenes más bizarros en los anales de la historia estadounidense. En 2021, la cara de la locura (The face of madness) regresa."

A esto sumábamos la descripción del proyecto, en la que Legendary Pictures hacía referencia a un tipo de conexión con la Texas Chainsaw original:

“La nueva entrega iniciará su trama donde concluyó el argumento de la dirigida por Hooper, además de “regresar a las raíces de esta, considerada por muchos, la película más aterradora de la época. El filme actual traerá [de regreso] a Leatherface a una vida aterradora para una nueva generación.”

La nueva 'Texas Chainsaw' recibe la Clasificación R y título oficial

La película realizó su rodaje en 2020. Actualmente se encuentra en etapa de postproducción. Anteriormente, Legendary anunciaba dar comienzo a una nueva franquicia de terror conectada a la original.

El clásico de 1974 de Tobe Hooperenfoca su trama en un grupo de personas que, durante un road trip, son secuestradas por una familia de caníbales que incluye al infame Leatherface. Esta producción es considerada un clásico de terror y también, uno de los mejores films del subgénero slasher de todos los tiempos.

Álvarez se sumó al proyecto en septiembre de 2019 junto a su colaborador Rodo Sayagues, como parte de un acuerdo firmado por ambos con Legendary, con el que crearán, desarrollarán y producirán filmes para la empresa, con su compañía Bad Hombre Films; Shintaro Shimosawa, coproductor de The Grudge y The Grudge 2, cumple labores como jefe de producción en la compañía de Álvarez y Sayagues.

Póster oficial:

La nueva 'Texas Chainsaw' recibe la Clasificación R y título oficial