El estudio Warner Bros. anunció modificaciones en su calendario de lanzamiento para sus próximos proyectos de alto perfil.
Luego de mover algunos de los estrenos de su calendario, se abrió paso para fijar la fecha de lanzamiento del proyecto del cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu que está protagonizado por Tom Cruise.
La película, que aún no revela su título oficial, se estrenará en cines el 2 de octubre de 2026.
Dicha fecha pertenecía previamente a The Batman Part II, que acaba de ser pospuesta un año entero y ahora se estrenará el 1 de octubre de 2027.
Sobre el proyecto de Iñárritu y Cruise no es mucho lo que se sabe, sin embargo, esta es la descripción manejada por WB:
“La tragicomedia sigue al hombre más poderoso del mundo que provoca un desastre y se embarca en una misión frenética para demostrar que es el salvador de la humanidad antes que el desastre que ha desatado destruya todo.”
El elenco estelar incluye a Cruise, Sandra Hüller (Anatomy of a Fall), John Goodman (10 Cloverfield Lane), Michael Stuhlbarg (Your Honor, Call Me By Your Name), Jesse Plemons (Killers of the Flower Moon), Riz Ahmed (Sound of Metal), y Sophie Wilde (Talk to Me).
Iñárritu es dos veces ganador del Óscar por su trabajo en Birdman y The Revenant.
El rodaje comenzó el pasado mes de noviembre en Reino Unido.
Es una producción de WB y Legendary Entertainment.
Iñárritu dirige y coescribe el guion junto a Sabrina Berman (El Traspatio, Entre Pancho Villa y una mujer desnuda), Alexander Dinelaris (Birdman, The Revenant), y Nicolás Giacobone (Birdman, The Revenant).
La película será producida por Iñárritu y Cruise.
El proyecto será el primero en habla inglesa de Iñárritu desde The Revenant (2015). En 2017 presentó Carne y arena, un cortometraje de realidad virtual que le da a la audiencia la perspectiva de los migrantes al cruzar la frontera de México-Estados Unidos con un coyote. Iñárritu debutó el proyecto en Cannes 2017 y ganó un Premio Especial de la Academia del Óscar por su logro en realidad virtual. En 2022, coescribió, editó, produjo, y dirigió Bardo, nominada al Óscar a Mejor Fotografía.
En enero de este año, Cruise firmó un acuerdo con Warner Bros. para desarrollar y producir largometrajes para cine, siendo este el primer proyecto bajo dicho contrato.