La película de terror Antebellum revela críptico tráiler

“¿Y si el destino te escogió para salvarnos de nuestro pasado?”

A finales de 2019, Lionsgate nos sorprendió mostrando el espectacular teaser tráiler de un proyecto secreto de terror del que no teníamos idea: Antebellum. Tan pronto como vimos el primer adelanto en vídeo, quisimos saber más. Pero tendríamos que esperar algunos meses… y valdría la pena.

No es sino hasta hoy que el estudio revela el primer tráiler completo oficial del filme –disponible tras el salto– protagonizado por la fantástica y versátil Janelle Monáe, cantante y actriz, conocida en cine por sus buenas participaciones en la ganadora del Óscar, Moonlight y la nominada al Óscar, Hidden Talents. Asimismo, Welcome to Marwen; y más recientemente Harriet, y la cinta animada Lady and the Tramp, en la que prestó su voz a Peg.

La película de terror Antebellum revela críptico tráiler oficial
La película de terror Antebellum revela críptico tráiler

El argumento del filme se centra en el personaje de Monáe:

“La famosa autora Veronica Henley (Monáe) se encuentra atrapada en una realidad horrible y debe descubrir el alucinante misterio antes que sea demasiado tarde.”

Sin profundizar en más detalles, tanto el teaser como el nuevo tráiler, sugieren los horrores que nuestra protagonista deberá enfrentar. Además de teñir el adelanto de influencias góticas del lado sur de Estados Unidos, el argumento transcurre en dos periodos de tiempo: el presente, y el periodo anterior de la Guerra Civil estadounidense. En el presente, algo persigue a Veronica Henley (Monáe). Nuestra protagonista queda atrapada en el pasado, y obligada a descubrir la verdad detrás de su experiencia antes que sea demasiado tarde.

La espeluznante niña vestida de blanco en el pasillo de un hotel, tampoco parecen ser buenas noticias para Veronica.

Gerard Bush y Christopher Renz son los guionistas, directores y productores de Antebellum. La dupla ha dirigido un puñado de cortometrajes que destacan distintos problemas sociales en capas creativas y enfoque vanguardista; como parte de estos ejemplos encontramos el video musical Kill Jay-Z y el cortometraje Against the Wall producido por el activista Harry Belafonte, que les ganó el aplauso de la crítica especializada. El proyecto de terror de Lionsgate marca el debut de ambos detrás de la lente en largometraje.

La película de terror Antebellum revela críptico tráiler

Además de Monáe, el sólido elenco es conformado por Jena Malone (Neon Demon, Nocturnal Animals), Gabourey Sidibe (Precious, American Horror Story), Jack Huston (The Irishman, American Hustle), Eric Lange (Escape at Dannemora) y Kiersey Clemons (Easy, Sweetheart).

El marketing de Antebellum destaca que la película es producida por “el productor de Get Out y Us”, Sean McKitrick. Ray Mansfield de QC Entertainment le acompaña en dicha labor.

Curiosamente en la mencionada Harriet, Monáe abordó el periodo de la Guerra Civil estadounidense, aunque desde un punto de vista completamente distinto. En la película biográfica interpreta a Marie Buchanan, una mujer libre que ayuda a la icónica Harriet Tubman con las misiones del “ferrocarril subterráneo” que liberó a afroamericanos esclavizados en EUA.

El proyecto ciertamente ha despertado nuestra curiosidad. Antebellum debutará en cines en EUA el 24 de abril de 2020. Disfruta el maravilloso y críptico tráiler oficial y un nuevo póster (vía sitio oficial):

La película de terror Antebellum revela críptico tráiler
Advertisements
Anuncios

Tagged: