Han pasado doce años desde que HBO cancelara abruptamente su serie western, Deadwood. Y luego de lo que ha sido una larga espera, la cadena recompensará a los fans con una película anunciada oficialmente en julio pasado, que proporcionará un final apropiado a las historias que quedaron inconclusas con la cancelación en 2006.

Las más recientes novedades, dadas a conocer por la cadena de cable, anuncian el claquetazo inicial del filme, así como los miembros del elenco de la serie original que retoman sus roles una última vez. Puedes conocer la primera descripción oficial de la cinta y el reparto a continuación.

La película Deadwood de HBO inicia rodaje y anuncia elenco confirmado
La película Deadwood de HBO inicia rodaje y anuncia elenco

 

El argumento “se ambientará diez años más tarde a los eventos de la tercera temporada, y verá a los imborrables personajes reuniéndose para celebrar la categoría de estado de Dakota del Sur. Las antiguas rivalidades se reúnen, las alianzas se ponen a prueba, y viejas heridas se reabren, con todos navegando los cambios inevitables que el tiempo y la modernidad han causado.

El cast confirmado es el siguiente:

Nuevas adiciones al elenco incluyen a Jade Pettyjohn (School of Rock) interpretando a Caroline.

La película Deadwood de HBO inicia rodaje y anuncia elenco

 

David Milch, creador de la serie, escribió el guion, mientras que Daniel Minahan dirige el largometraje. Minahan dirigió cuatro episodios del show televisivo. Ambos cumplirán labores como productores ejecutivos junto a Gregg Fienberg, Scott Stephens, McShane y Olyphant.

Nominada a 28 Premios Emmy y ganadora de ocho de ellos, Deadwood fue emitida por HBO de 2004 a 2006, durante tres temporadas con las que Milch revivió el género western en pantalla chica. Su argumento, ambientado en Deadwood, Dakota del Sur a finales de 1800 después de la Guerra Civil de Estados Unidos, gira alrededor de personajes cuyas vidas en el pueblo están repletas de odio, crimen y corrupción.

Más que la precisión para recrear la época, o su acertado diseño de producción, su gran fuerza residió en sus personajes, creados para asemejarse lo máximo posible a los seres humanos. Seres imperfectos que traicionan, seres que forman alianzas equivocadas, con moral dudosa. La serie nos hace cuestionarnos… ¿hasta dónde será capaz de llegar una persona para controlar lo que desea? ¿El resultado? Asombroso y cautivador. Son estas y muchas razones más, por las que Deadwood es sencillamente, una de las diez series de HBO que redefinieron y revolucionaron la pantalla chica.

La conclusión de la serie de culto después de tres temporadas al aire, dejó inconformes a muchísimos seguidores, por lo que el desarrollo de una cuarta temporada, miniserie o película para solucionarlo, ha estado entre las posibilidades por más de una década.

Dato curioso: Los sets de la película Deadwood, son los mismos sets de estudio utilizados en la serie Westworld de HBO.

Deadwood saldrá al aire en 2019 en HBO.

La película Deadwood de HBO inicia rodaje y anuncia elenco

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: