Con el notable éxito que Disney ha tenido en taquilla en años recientes, con las adaptaciones en imagen real de cuentos clásicos como Maleficent (2014), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016), y más recientemente Beauty and the Beast (2017), la casa del ratón acelera motores para continuar aprovechando la fórmula que le ha resultado tan rentable.

Después de dar a conocer el sólido elenco que conformará la adaptación en acción real de El rey león, hoy toca turno de traerles lo más reciente en relación a Mulán, otro de los clásicos animados de la compañía The Walt Disney Co., que será llevado a la pantalla grande en versión “en carne y hueso.”

La Casa del Ratón anunció este día, el fichaje de la protagonista de la historia que será dirigida por Niki Caro (North Country, McFarland USA, The Zookeeper’s Wife). De acuerdo con el comunicado oficial para la prensa, la actriz de origen chino, Liu Yifei también conocida como Crystal Liu, ha sido firmada para interpretar en cines a la icónica Mulan.

La actriz es conocida y reconocida en China, en donde se ha desempeñado en el mundo del modelaje desde los 8 años de edad, y en áreas artísticas como el canto, el baile y clases de piano. A los 10 años, se mudó a Estados Unidos, y en 2002 regresó a su país natal con el deseo de involucrarse en la actuación, llegando a participar tanto en pantalla grande como chica. Quizás sus roles más conocidos en este lado del mundo, sean los filmes The Forbidden Kingdom, Ip Man 3, The Assassins y más recientemente, Once Upon a Time.

De acuerdo con THR, “Un equipo de directores de casting, visitaron cinco continentes y vieron cerca de 1,000 candidatas para el rol, que requiere habilidades creíbles en artes marciales, habilidad para hablar en idioma inglés y el requerimiento más indescriptible: calidad de estrella.”

Liu se convierte en el primer fichaje de la película, de la que se ha dicho que estará inspirada tanto en la leyenda china, como el clásico animado de Disney.

Niki Caro dirigirá la versión live-action de Mulán.

 

Otros de los fichajes por los que tenemos particular interés de conocer, incluyen a Shang (el protagonista masculino), Shan-Yu (el antagonista) y por supuesto, Mushu, el dragón guardián de Mulán. El comunicado emitido por Disney, especifica que los anuncios de fichajes adicionales, serán dados a conocer en las próximas semanas.

Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner producirán el film, mientras que Bill Kong cumplirá labores como productor ejecutivo. Sin fecha específica confirmada, se tiene previsto el estreno de Mulán en cines en 2019.

A diferencia de otras adaptaciones en imagen real de clásicos de Disney, se estima que el presupuesto de la dirigida por Caro, rondará los $100 millones de dólares. La directora ha explicado el significado del proyecto como, “Sentir que estoy volviendo a visitar un territorio que ya tengo en mi ADN, pero puedo flexionar el músculo del cineasta de una manera realmente grande. Creo que siempre he tenido una gran visión.” Caro se declara fan del personaje, “Es mi princesa favorita. Mulán es formidable.”

La película animada lanzada en 1998, nos regaló un personaje valiente que rompió el arquetipo de cintas de Disney, y sobre todo, del papel protagónico típico de una princesa, siendo Mulán la representante perfecta del empoderamiento femenil. Dicha temática, ha cobrado fuerza en años recientes, gracias a movimientos que invitan tanto a hombres como mujeres, a formar parte de un cambio que nos lleve a tener un mundo más equitativo entre géneros, buscando acabar –entre otras muchas cosas– con la brecha salarial y la “cultura” de normalizar el acoso y el abuso sexual, aunque esta última, aunque aplica mayormente a las mujeres, no excluye a los hombres de sufrirlo.

De parte del equipo de Cine3, le deseamos a Liu Yifei el mayor de los éxitos interpretando a un personaje tan entrañable.

Advertisements
Anuncios

Tagged: