La adaptación cinematográfica que New Line Cinema prepara sobre la serie de culto de HBO, The Sopranos, ya tiene fecha de lanzamiento en cines, y nuevo título oficial. La película precuela pasará de titularse The Many Saints of Newark a únicamente Newark, y será lanzada en cartelera el 25 de septiembre de 2020 (vía THR).

Alan Taylor dirigirá el proyecto, a partir del guion escrito por el cocreador de la serie, David Chase, y el veterano de la misma, Lawrence Konner. Taylor también está familiarizado con el mundo de Los Soprano, pues dirigió varios episodios del show en cuatro de las seis temporadas al aire, incluyendo el titulado Kennedy and Heidi, por el que fue premiado con un Emmy a la mejor dirección en 2007. Otros trabajos de Taylor incluyen la dirección de episodios en series como Game of Thrones, y películas como Thor: The Dark World y Terminator Genisys.

Chase y Konner producen el proyecto.

La película precuela de Sopranos obtiene lanzamiento y título oficial
La película precuela de Sopranos obtiene lanzamiento y título

En 2018, New Line adquirió los derechos para llevar por primera vez a Los Soprano a la pantalla grande. La adaptación cinematográfica escrita por Chase y Konner, nos transportará hasta los disturbios raciales de Newark de 1967, suscitados durante cinco días y originados por la paliza que un policía blanco le propinó a un taxista afroamericano llamado John Smith. Esto provocó el levantamiento del gueto de Newark, que terminó con un saldo de 26 muertos y 1500 heridos.

El guion de Chase y Konner integra a la familia Soprano en estos acontecimientos de la vida real. El año de nacimiento de Tony Soprano (protagonista de la serie de HBO, interpretado por el extraordinario James Gandolfini) es 1959, por lo que de acuerdo a la línea de tiempo de la precuela, el sería un niño de ocho años durante los disturbios que sirven como antecedente para el argumento.

La descripción oficial de la película nos cuenta lo siguiente:

“Cuando los afroamericanos y los italianos de Newark estaban en la garganta del otro, y cuando entre los gánsteres de cada grupo, se volvió especialmente letal.”

La película precuela de Sopranos obtiene lanzamiento y título

El elenco está conformado por Vera FarmigaJon Bernthal, Ray Liotta, Corey Stoll, Billy Magnussen, John Magaro, Alessadro Nivola, y Michael Gandolfini, hijo del fallecido actor James Gandolfini, que se rumora que estará interpretando a la versión joven de Tony Soprano.

Emitida durante seis temporadas desde 1999 al 2007, The Sopranos es considerada por muchos, la serie que cambió y redefinió la pantalla chica. Su argumento se enfoca en Tony Soprano (Gandolfini), un complejo hombre que debe hacer malabares entre su vida personal y su labor profesional como jefe de la mafia en Nueva Jersey. Los Soprano exploró de forma brillante la dinámica y llevó a otro nivel el drama televisivo. En Cine3 consideramos a Sopranos, una de las producciones de HBO que revolucionó para siempre la pantalla chica. La serie fue premiada con 21 Emmys y 5 Golden Globes. Gandolfini falleció a causa de un paro cardiaco en 2013.

La película precuela de Sopranos obtiene lanzamiento y título
Advertisements
Anuncios

Tagged: