Hace tan solo unos días, te traíamos el primer vistazo a un irreconocible Joseph Fiennes caracterizado como el Rey del Pop Michael Jackson, para un episodio de la nueva miniserie de comedia de Sky Arts, Urban Myths, titulado Elizabeth, Michael and Marlon.

El argumento relata de manera satírica una leyenda urbana acerca de un road trip que supuestamente tuvo lugar entre Michael Jackson(Fiennes), Elizabeth Taylor (Stockard Channing) y Marlon Brando (Brian Cox), en el que viajaron desde la ciudad de Nueva York hasta Ohio posterior a los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El episodio, en el que también se contaba con la actuación de Carrie Fisher, estaba programado para emitirse el 19 de enero, sin embargo, la compañía europea de paga, Sky, ha desestimado sus planes, y no emitirá el capítulo de la serie británica de comedia.

Mediante una declaración escrita, un vocero de la compañía dijo lo siguiente:

Hemos tomado la decisión de no emitir ‘Elizabeth, Michael and Marlon’, un episodio de media hora de la serie Urban Myths de Sky Arts, en vista de las preocupaciones expresadas por la familia inmediata de Michael Jackson. Nos dispusimos en llevar un vistazo ligero a supuestos eventos reales y nunca tuvimos la intención de ofender. Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión.

El vocero hace referencia a los tuits publicados por Paris Jackson, hija del cantante, que describió el retrato de su padre como “vergonzoso”.  Lo anterior a raíz del estreno del primer avance del episodio, del que Paris mediante tres tuits que ya fueron borrados decía lo siguiente:

“Estoy tan increíblemente ofendida por ello, como estoy segura que muchos de ustedes lo están, y honestamente me hace querer vomitar.”

“Me enoja ver la obvia intención de hacerlo tan insultante, no solo hacia mi padre, sino hacia mi madrina [Elizabeth Taylor] también.”

“¿Dónde está el respeto? Ellos trabajaron con sudor, sangre y lágrimas durante décadas para crear legados profundos y destacados. Un retrato vergonzoso.”

Taj Jackson, sobrino del cantante, hizo eco a los comentarios de su prima mediante la misma red social:

“Desafortunadamente esto es con lo que mi familia debe lidiar. No hay palabras que puedan expresar la gran falta de respeto.”

El proyecto tampoco fue del agrado de los seguidores de Jackson, quienes crearon una petición en línea para boicotear la serie de televisión. Dos días después a la polémica iniciada por la familia de Jackson, que obtuvo el completo respaldo de los fans, Sky TV anunciaba la cancelación del capítulo.

Taj Jackson: «Gracias a los fans, continuaron luchando por el legado de mi tío Michael. Y gracias a los medios de comunicación, por dar cobertura a la extrema respuesta negativa.»

 

La historia se encuentra basada en un artículo publicado en la revista Vanity Fair en 2011, en la que se alegaba que las tres celebridades ícono de la cultura pop estadounidense – que se encontraban en la ciudad de Nueva York asistiendo a un par de conciertos de la superestrella del pop que celebraba los primeros 30 años de su carrera musical – habrían rentado un automóvil para llegar hasta Ohio, poco después del ataque terrorista. Los supuestos hechos fueron contados por Tim Mendelson, ex asistente personal de Taylor, así como por un ex empleado de Jackson que permaneció como fuente anónima. Algunas otras fuentes citan que tal road trip no sucedió, como otro ex empleado de la actriz que afirma que Taylor había permanecido en Nueva York durante algunos días, y al momento que los aeropuertos fueron reabiertos, regresó a casa. Por otro lado, un amigo de la familia de Jackson, le contó al New York Post, que el cantante habría dejado la ciudad en su autobús de gira, acompañado por su familia y su séquito profesional, mientras que Brando habría permanecido todos esos días en su cuarto de hotel.

 

Elizabeth, Michael and Marlon, forma parte de una serie de ocho partes, en las que en cada uno de ellos se abordará un mito urbano relacionado a alguna celebridad. Otros que sí podremos ver, se enfocan en Cary Grant (Ben Chaplin) tomando LSD con Timothy Leary, un adolescente Adolf Hitler (Iwan Rheon) siendo rechazado por la escuela de arte, en el que también aparece Rupert Grint como “el amigo de Hitler”, Bob Dylan (Eddie Marsan) saliendo con Dave Stewart, Samuel Beckett (David Threlfall) llevando a la escuela a André el Gigante y muchos más.

Te dejamos con el tráiler que creó la controversia:

Tagged: