La serie precuela de Game of Thrones, arrancó el rodaje de su episodio piloto en el mes de junio. Y gracias a George R.R. Martin, autor de la saga A Song of Ice and Fire, que compartió muchos importantes detalles de lo que podremos esperar ver en la precuela, tenemos una mejor idea de lo que HBO está preparando junto a Martin y la showrunner Jane Goldman.

En entrevista sostenida con EW, Martin reveló que la precuela que desarrollará su trama miles de años previos a los acontecimientos de la serie GoT, contará definitivamente con una familia muy importante: los Stark y la criatura más importante de la casa: los lobos huargo. Esto es lo que Martin declara a la fuente:

Los Stark definitivamente estarán allí. Obviamente los White Walkers estarán allí. O como les llamo en las novelas, The Others, y eso será un aspecto de ello. Habrá criaturas como lobos huargos y mamuts.”

Adicionalmente, el autor aclara que los Lannister no participarán en el argumento. Pues la casa de los leones, aún no existía en esta época en particular:

“Los Lannister no están ahí aún. Pero Casterly Rock está ahí. Es como la Roca de Gibraltar. Es ocupada por los Casterly, de quienes aún lleva su nombre en la época de Game of Thrones.”

La precuela de Game of Thrones tendrá Starks, lobos, cien reinos, mamuts y más
La precuela de Game of Thrones tendrá Starks, lobos, cien reinos y más

Si estás familiarizado con Game of Thrones, estarás al tanto que Westeros se conforma de Siete Reinos. Para la precuela, podemos esperar tener cien reinos:

Hablamos de Siete Reinos en Westeros. Había Siete Reinos en la época de la Conquista de Aegon. Pero si vuelves más allá, entonces hay nueve reinos y doce reinos, y eventualmente regresas a donde hay cien reinos, pequeños reinos. Y esa es la era de la que estamos hablando aquí.

En otras ocasiones, se reveló Blood Moon como working title de la precuela. Sin embargo, la serie en realidad no tiene título, de acuerdo a Martin. El autor ha sugerido el nombre The Long Night. El problema de titularla así, sería que este es el título de uno de los episodios de la octava y última temporada de GoT. Por lo que la solución sería un leve cambio:

“Escuché una sugerencia de titularla The Longest Night, que es una variante que no me molestaría. Eso sería muy bueno.”

A destacar que HBO no ha dado la orden de convertirla en serie, sino de filmar el piloto.

La precuela de Game of Thrones tendrá Starks, lobos, cien reinos y más

El elenco de la serie precuela, es conformado por Naomi Watts, interpretando a una socialite caristmática, con un oscuro secreto. Naomie Ackie (Star Wars: Episode IX), Denise Gough (Colette), Jamie Campbell Bower (Sweeney Todd,), Sheila Atim, Ivanno Jeremiah (Black Mirror), George Henley (Chronicles of Narnia), Alex Sharp (How To Talk to Girls at Parties), Toby Regbo (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) y por Josh Whitehouse. La naturaleza de estos roles se desconoce de momento.

Al estilo de GoT, Martin espera que la precuela continúe siendo un show de conjunto de elenco, no de protagonistas y secundarios. “[GoT] era un conjunto. Creo que eso será el caso para este show también. No tenemos tanto protagonistas sino un gran conjunto de reparto.”

La precuela de Game of Thrones tendrá Starks, lobos, cien reinos y más

El argumento “relatará el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes, hasta su época más oscura.” De acuerdo a la sinopsis de HBO:

“Sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros al origen verdadero de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Stark… esta no es la historia que creemos conocer.”

La serie es co-creada por Martin y Goldman. Ambos co-crearon y escribieron la historia que sirve como base, con Goldman tomando las riendas como la guionista del show. También cumplen como productores ejecutivos junto a Daniel Zelman y Vince Gerardis. Este último a cargo de la labor en GoT.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores y productores ejecutivos de Game of Thrones, no estarán involucrados en el proyecto. Tampoco se espera la participación de miembros del reparto de la exitosa serie de HBO.

La precuela de Game of Thrones tendrá Starks, lobos, cien reinos y más
Advertisements

Tagged: