The Many Saints of Newark, película precuela de la serie de culto The Sopranos de HBO, a cargo de New Line Cinema, continúa tomando forma rápidamente.

Luego de darse a conocer que Alan Taylor dirigirá el proyecto, se confirma el fichaje de Vera Farmiga (The Conjuring, The Departed) y Jon Bernthal (Baby Driver, The Wolf of Wall Street). De acuerdo a reportes de Variety, los actores se encuentran en las negociaciones finales para formar parte del elenco.

Farmiga y Bernthal se sumarán a Alessadro Nivola (Disobedience, American Hustle), confirmado anteriormente para interpretar a Dick Moltisanti, mentor de un Tony Soprano adolescente.

La precuela de Sopranos ficha a Vera Farmiga y Jon Bernthal como parte del elenco
La precuela de Sopranos ficha a Vera Farmiga y Jon Bernthal

 

El cocreador de la serie, David Chase, y el veterano de la misma, Lawrence Konner, se han encargado de guionizar la precuela, que como mencionamos, será dirigida por Taylor, quien también está familiarizado con el mundo de Los Soprano, pues dirigió varios episodios del show en cuatro de las seis temporadas al aire, incluyendo el titulado Kennedy and Heidi, por el que fue premiado con un Emmy a la mejor dirección en 2007. Otros trabajos de Taylor incluyen la dirección de episodios en series como Game of Thrones también de HBO, y películas como Thor: The Dark World y Terminator Genisys.

En 2018, New Line adquirió los derechos para llevar por primera vez a Los Soprano a la pantalla grande. La adaptación cinematográfica escrita por Chase y Konner, nos transportará hasta los disturbios raciales de Newark de 1967, suscitados durante cinco días y originados por la paliza que un policía blanco le propinó a un taxista afroamericano llamado John Smith. Esto provocó el levantamiento del gueto de Newark, que terminó con un saldo de 26 muertos y 1500 heridos.

La precuela de Sopranos ficha a Vera Farmiga y Jon Bernthal

 

El guion de Chase y Konner integra a la familia Soprano en estos acontecimientos de la vida real. El año de nacimiento de Tony Soprano (protagonista de la serie de HBO, interpretado por el extraordinario James Gandolfini) es 1959, por lo que de acuerdo a la línea de tiempo de la precuela, el sería un niño de ocho años durante los disturbios que sirven como antecedente para el argumento.

La descripción oficial de la película nos cuenta lo siguiente:

“Cuando los afroamericanos y los italianos de Newark estaban en la garganta del otro, y cuando entre los gánsteres de cada grupo, se volvió especialmente letal.”

Emitida durante seis temporadas desde 1999 al 2007, The Sopranos es considerada por muchos, la serie que cambió y redefinió la pantalla chica. Su argumento se enfoca en Tony Soprano (Gandolfini), un complejo hombre que debe hacer malabares entre su vida personal y su labor profesional como jefe de la mafia en Nueva Jersey. Los Soprano exploró de forma brillante la dinámica y llevó a otro nivel el drama televisivo. En Cine3 consideramos a Sopranos, una de las producciones de HBO que revolucionó para siempre la pantalla chica.

La serie fue premiada con 21 Emmys y 5 Golden Globes. Gandolfini falleció a causa de un paro cardiaco en 2013.

La precuela de Sopranos ficha a Vera Farmiga y Jon Bernthal

 

La precuela será producida por Chase y Konner, mientras que Nicole Lambert y Marcus Viscidi serán productores ejecutivos.

A Farmiga podremos verla este año en la mega producción de Legendary, Godzilla: King of Monsters. Posteriormente retomará su rol como Lorraine Warren en los siguientes capítulos del Universo Cinematográfico de El Conjuro, Annabelle 3 y The Conjuring 3. A Bernthal por su parte, lo podemos disfrutar en la segunda temporada de The Punisher de Netflix.

Advertisements
Anuncios

Tagged: