Genosha no se ha mencionado muchas veces hasta ahora pero hace unas semanas salió a la luz una foto de Magneto en X-Men: Dark Phoenix y se especuló con que podría estar en este sitio «retirado». Y realmente así es pues Empire ha lanzado recientemente una nueva foto de la película en la que se ve al personaje de Michael Fassbender allí acompañado de Jean Grey, interpretada por Sophie Turner.

Hablando con el mismo medio, el director Simon Kinberg comentó esto de Genosha:

«Genosha siempre me ha fascinado. Es como una especie de mundo de Oz para mutantes. Como judío, los paralelismos con Israel y la Tierra Prometida me intrigaban de pequeño. He intentado mostrarlo en películas anteriores, como X-Men: Apocalipsis, pero fuimos en otra dirección».

Ahora, ¿qué es este sitio? En el cine no se ha mostrado todavía pero obviamente sí en los cómics. Esta es una descripción gracias a Marvel Wikia:

Genosha es una nación ficticia ubicada en la isla del mismo nombre del universo de Marvel Comics. Genosha fue creada por Chris Claremont y apareció por primera vez en Uncanny X-Men #235 (octubre de 1988). Funcionaba originalmente como una alegoría contra elesclavismo y después contra el apartheid en Sudáfrica, antes de convertirse en una nación mutante y posteriormente una zona de desastre. Su ciudad capital era Hammer Bay. En ese sitio nació Magneto.

A ver qué sucede en Genosha y cuál es su importancia en la nueva película del universo mutante. ¿Por qué está allí Jean Grey? Magneto la está ayudando, pero, ¿para bien o para mal? Quizá la ayude a intentar controlar sus poderes. Puede que sea al comienzo de la película o en el medio. Parece improbable que la protagonista vaya a acudir a ese sitio cuando sus poderes están descontrolados. Dentro de unos meses se sabrá.

Más información

Kinberg es tanto el guionista como el director de esta película. Es un conocido productor del universo mutante pero ese es su debut en la dirección.

El reparto lo forman los dos nombres mencionados así como James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Tye Sheridan, Evan Peters y Lamar Johnson, entre otros.

La película se estrenará en cines el 7 de junio de 2019.

“Esta vez los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender.

“Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: