La primer Estrella de Cine de la historia

| | ,

El término "estrella de cine" es ya universal, y son muchos los rostros que identificamos de inmediato, sin importar en que parte del mundo vivamos. Sin embargo, hubo un momento en que los actores de cine eran personas anónimas, cuyos nombres nunca llegaron a conocerse ¿Quién fue entonces la primera Estrella? Curiosamente, el nombre dependerá de cual definición tomemos del término.

El primer actor en recibir un crédito de pantalla, y en ser reconocido por su trabajo, fue el francés Max Linder, quien protagonizó varios filmes silentes para los Estudios Melies, en los años de 1904 a 1911. Su nombre era el que abría la cinta, y la gente lo identificaba en las calles,  volviéndose una celebridad.

El otro lado de la moneda lo lleva Florence Lawrence, actriz canadiense que trabajò para los Estudios Biograph de 1908 a 1911. Ella fue la primera cuyo nombre fue utilizada para promover películas, y la primera en realziar presentaciones personales como una forma de darlas a conocer. Fue a partir de ella, que el nombre del actor o actriz se volvió la pieza angular de cualquier cinta.

Hasta la fecha, este tema puede generar polémicas bastante acaloradas, y cada uno de ellos tiene sus defensores. Lo que no podemos negar, es que cada uno de ellos tuvo su parte en hacer del cine lo que ahora conocemos.