Con el lanzamiento del trailer de Spiderman: Far from Home, el Arácnido vuelve a ser tema de conversación entre todos los cinéfilos, por lo que es un buen momento para recordar la primera ocasión en que este personaje llegó a la pantalla grande. Y no, no es la que ustedes se imaginan, sino que hablamos de veinte años antes de Sam Raimi.

En el año de 1977, Charles Fries Productions conseguiría los derechos de Marvel Comics para llevar a El Hombre Araña a la televisión, debutando con un éxito considerable. El papel principal estaba en manos del actor Nicholas Hammond, y a pesar del presupuesto, y los efectos especiales de la época, resultó una de las más gustadas en esos años.

Para 1979, se cancelaría la serie con un capítulo doble, The Chinese Web, que no obtuvo los ratings que se esperaban. Sin embargo, en aquellos años la distribución de las series televisivas no era tan eficiente como ahora, por lo que aunque estaba ya cancelada en EU, en muchos otros países aún era transmitida, o incluso comenzaba a hacerse. Por ello, los productores editaron esos dos capítulos finales, y lo lanzarían a la pantalla grande como Spiderman: The Dragon’s Challenge.

En los Estados Unidos, fue lanzada como película para televisión, y en algunas salas seleccionadas, pero fuera de sus fronteras, fue un éxito inmediato. En varios países abarrotó las salas, y muchos de los que no habían transmitido la serie comenzaron a hacerlo. En un curioso fenómeno de mercadotecnia, esta cinta le generó a la productora casi la misma ganancia que los dos años de transmisión de la serie. Actualmente, es una cinta casi desconocida, aunque entre los coleccionistas es material de culto.

Pero como siempre, Asia tiene siempre sorpresas, y existe una cinta un poco anterior, de la que hablamos en una anterior ocasión.

Advertisements
Anuncios
Tagged: