La primera aparición del Hombre Araña en el cine

| |

La aparición de las primeras imágenes de Tom Holland como el nuevo Hombre Araña del cine, este superhéroe está de nuevo en boca de todos, y obviamente se le comienza a comparar con otras versiones. Obviamente, si se les preguntara a estos fans cual fue el primer Hombre Araña en la pantalla, mencionarían de inmediato a Tobey Maguire.

Y estarían equivocados.

En 1978, la empresa nipona Toei Animation consiguió los derechos del personaje durante tres años, con la posibilidad de usarlo de la forma que mejor le conviniera. La empresa lanzaría entonces una exitosa serie de televisión, en donde el personaje tenía el mismo traje y poderes que el original, pero por lo demás, se alejaba totalmente del concepto.

La serie resultó tan exitosa, que ese mismo año decidieron lanzar la película a las salas. El arácnido era encarnado por Shinji Todo - quien también lo interpretaba en la serie - y dirigido por Kōichi Takemoto. A pesar de ser un éxito, nunca pudo comercializarse fuera de sus fronteras pues, parte del acuerdo con Marvel Comics, se lo impedía, por lo que se mantuvo como un material exclusivo de Japón.

Como dato curioso, hemos de decir que hubo otra cinta entre ésta y la del 2002, que también resultó un éxito rotundo en taquilla, pero eso será tema de otro texto.