¿La Primera Guerra Mundial en 3D? - El nuevo proyecto de Peter Jackson

| |

A finales de esta año, Peter Jackson, el hombre capaz de llevar al cine 'El Señor de los Anillos', estrenará su nueva película, 'Mortal Engines'. Hoy no hablamos de esta producción, pero sí les traemos un adelanto, pues promete mucho.

Un mundo postapocalíptico, miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. La peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar) se cruzará entonces con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Estos dos jóvenes opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

Vamos a lo que nos interesa en esta ocasión. El cineasta está preparando desde hace años un proyecto secreto con la BBC para revivir la Primera Guerra Mundial en tres dimensiones, para que todos los espectadores se sumerjan en el conflicto.

El director, guionista y productor está colaborando con el Museo de la Guerra Imperial para llevar a cabo la gran misión de restaurar en 3D material filmado de hace un siglo, mucho del cual aún no ha salido a la luz para el público.

Éstas imágenes de archivo, combinadas con entrevistas grabadas a veteranos entre 1960 y 1980 conformarán un documental que explorará todas las caras del conflicto. En un vídeo promocional, el cineasta ha explicado lo siguiente.

"La experiencia de cómo fue luchar en esa guerra. No es la película habitual que esperarías de la Primera Guerra Mundial. Estamos haciendo una película que muestra éstas imágenes increíbles, en las los rostros de los hombres te saltan a la vista. Son los rostros, las personas, las que cobran vida en ésta historia. Son los seres humanos los que realmente estuvieron allí, que fueron empujados a ésta situación extraordinaria que en muchos casos marcó sus vidas para siempre".

El documental se estrenará en el BFI London Festival éste mismo año, antes de que el 11 de noviembre, el Día del Armisticio, llegue a BBC One. No cabe duda de que será un gran acontecimiento cinematográfico e histórico.