La primera movie star

| |

En esta época, son muchas las cintas en las que el principal atractivo para los espectadores es el actor o actriz que participa en las mismas, al grado de que hay algunos de ellos que reciben el nombre de "gancho de taquilla", por garantizar que llevarán gente a las salas sin importar el tema del film. De hecho, estamos tan acostumbrados a este sistema, que difícilmente podemos imaginar que el cine pudiera trabajar de otra manera. Sin embargo, como en todo, siempre hay una primera vez.

La primera movie star que realmente mereció ese nombre fue Florence Lawrence, actriz canadiense que tenía ya una cierta fama en el teatro, pero que dio el salto a la cinematografía en los primeros años del siglo XX. Para 1907, comenzaría a trabajar con el director D. W. Griffith, quien la convirtió en parte importante de su equipo. En 1908, este director lanzaría The Red Girl, en donde la publicidad hizo énfasis en que Lawrence participaba en ella. Fue la primera vez que una cinta basaba su publicidad en la persona que trabajaba en ella, y primera ocasión en que se dio un "gancho de taquilla".

Tras de ello, los estudios descubrieron la importancia de tener estrellas identificables, y la moda creció hasta que actualmente, es imposible de detener. Y quizá lo más irónico de todo, fue que Lawrence terminaría suicidándose, tras de que su carrera cayera en el olvido.