La primera película gay de la historia

| |

En esta época, la temática de inclusión es muy importante, tanto que para muchas cintas, el uso de minorías dentro del elenco ha pasado a ser muy importante. No es algo nuevo que, desde el siglo XX, el tema se había tocado en diversas cintas, pero seguramente más de uno se sorprenderá al saber que tan vieja es la primera de ellas.

En 1919, el director alemán Richard Oswald lanzaría a la pantalla la cinta Anders als die Andern, que se traduciría como Diferente de los Otros. La trama gira alrededor de dos músicos que se enamoran, pero que su romance termina trágicamente, pues en aquel tiempo, en Alemania la homosexualidad era considerada un delito.

Quizá lo más curioso de todo es que, a pesar de la homofobia usual de la época, la cinta tuvo una excelente recepción, pues por su final tr{agico, muchos lo interpretaron como una adevertencia contra ese tipo de conductas, la cual no era la idea de Oswald. Sin embargo, decidió no llevar la contraria para que el film pudiera ser distribuido. El protagónico lo llevó el célebre actor Conrad Veidt, quien sería además el primer actor cinematográfico en interpretar a un homosexual. Como podemos darnos cuenta, no hay nada nuevo bajo el Sol.