La productora de The Walking Dead pone en marcha una serie de terror

| |

Decimos The Walking Dead pero lo cierto es que Gale Anne Hurd es también la productora de Fear The Walking Dead o grandes películas como Terminator y Aline. Parece ser que también está poniendo en marcha una nueva serie de terror que llevará por título Lore.

La trama podría explorar historias de terror basadas en la vida real en forma de antología por episodios, al igual que el Podcast en el que estará basada la ficción. El exitoso podcast, que ha lanzado ya 32 episodios, supera los dos millones de usuarios al mes y es obra de Aaron Mahnke, quien sería productor ejecutivo de la serie junto a Gale Anne Hurd, además de Ben Silverman, Howard T Owens y Brett-Patrick Jenkins.

Más sobre Fear The Walking Dead

La segunda temporada ha comenzado recientemente y parece que está siendo todo un éxito ya que habrá una tercera. La cadena AMC ha renovado Fear The Walking Dead para una nueva entrega que tendrá 16 episodios que posiblemente estarán divididos en dos partes.

8,8 millones de espectadores vieron el primer episodio de la temporada convirtiendo a la serie en la segunda más vista del cable americano este año, por detrás de The Walking Dead.

La segunda temporada de Fear The Walking Dead ha comenzado y uno de sus protagonistas, Rubén Blades, ha hablado recientemente de hasta donde llega la serie, mencionado que además de entretener como la mayoría de producciones, hace preguntas importantes que van más allá de la ficción.

El propósito de todas las series es, básicamente, entretener a la gente. Pero esta serie, a pesar de que es un trabajo de ficción, hace unas preguntas importantes, es decir: ¿Cómo reaccionarías tú, tu familia, tu barrio, tu entorno y tu país frente al súbito desplome de las estructuras morales, legales y familiares que te han sostenido? Todo en lo que creemos, de repente, un día desaparece… Imagínate tú eso.

Eso le pasó ya a los amerindios (indígenas americanos); eso le pasó a la gente aquí (Estados Unidos). Todo el mundo habla del 12 de octubre [día del Descubrimiento de América], pero nadie habla del 11 de octubre. El 11 de octubre fue el último día en el que las cosas fueron normales para esa gente, la relaciones eran normales y se entendían las cosas. El 12 de octubre vino un grupo que nadie sabía de dónde salió, en unas cosas que nadie sabía cómo se llamaban, con cosas para las cuales nadie tenía un nombre y, de pronto, la vida cambió totalmente.

La producción cuestiona cómo reaccionaría la humanidad en un momento en el que todo cambie y, aunque eso lo hacen a través de un formato de zombis, olvídate de los zombis por un momento y ponte a pensar, si no fueran zombis, imagínate que sea gente que viene de otro planeta. ¿Qué pasaría ahora si, de repente, la religión se fue, se fue la ley, se fue el gobierno, se fue todo? ¿Y ahora cómo reaccionas? Esa fue la cosa que a mí me intrigó de esa serie.

Esto está ocurriendo ahora mismo, por ejemplo, en Siria. En Siria hay gente que se acostó a dormir una noche, se levantó al día siguiente y el barrio había sido destruido, ahí están pasando cosas horrorosas que nosotros ni nos imaginamos porque vivimos tan lejos. En Sudán del Sur están las hambrunas, el problema de la sequía y la falta de alimentos. Periódicamente están ocurriendo esas cosas… Pasó en América Latina durante la dictadura, y ahora con las desapariciones, o sea ¿cómo reaccionamos ante eso? Esa es una pregunta muy válida que se hace dentro del contexto de una serie que, aunque es ‘para entretener’, presenta interrogantes importantísimas y reales.