Dicen que el béisbol es el gran pasatiempo americano, pero cualquiera que preste atención sabe que el fútbol es el deporte que realmente consigue al país emocionado. Millones de fans de sintonizar todos los domingos para ver a sus equipos compiten. Will Smith no es la excepción, pero, como un ventilador, ¿por qué se optó por centrarse en el lado oscuro del deporte que ama en su próxima película conmoción cerebral? Lo hizo porque sentía que lo necesitaba para ayudar a arrojar luz sobre el problema de trauma en la cabeza repetitivo en el juego.

Will-smith
Will-smith

Hablando con la revista Entertainment Weekly, Smith dice que el hecho de que su propio hijo jugaba al fútbol en la escuela secundaria le ayudó a darse cuenta de que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer Concusión. Él dijo:

Como padre de familia, la responsabilidad de llevar esta información a la luz fue abrumadora … Yo casi no podía decir que no.

Bennet Omalu
Bennet Omalu

 
Smith es aparentemente un gran aficionado al fútbol de manera que solía volar a casa desde Asia cada fin de semana, mientras que su hijo, Jaden, estaba filmando The Karate Kid con el fin de ver a su hijo jugar otra bola alta escuela. Confiesa que no era porque él es un gran padre, sino porque ama el fútbol. Una vez dicho esto, como el padre de un niño que juega el juego, él entiende que la información de la película ofrece es el conocimiento que todos los padres deberían tener.

Concussion poster

Concusión cuenta la historia del Dr. Bennet Omalu, el patólogo forense que identificó por primera vez una enfermedad degenerativa del cerebro en los ex jugadores de fútbol causadas por repetidos golpes en la cabeza. En la película que intenta hacer a la NFL, y el público, consciente de esta condición, sólo para verse amenazada e intimidada por aquellos dentro de la organización del fútbol profesional que tienen miedo esta información puede dañar la popularidad del juego.

NFL
NFL

Las conmociones cerebrales son un verdadero problema en el fútbol, ​​que estamos empezando recientemente para comprender verdaderamente, en gran parte debido a la investigación de Omalu. El fútbol se juega por todos los grupos de edad, incluidos los niños pequeños, por lo que la idea de traumatismos repetidos de ser un factor importante a más de jugadores simplemente profesional. El que alguien ya juega más que se podría poner en riesgo.

La película ha sido objeto de controversia casi desde el principio. La NFL no es obviamente un fan de la materia, y Sony ha tenido que hacer frente a las acusaciones de que han suavizan el mensaje de la película con el fin de aplacar a la Liga, a pesar de las reclamaciones de estudio que no es el caso. El escritor y director Peter Landsman establece una distinción entre el fútbol como deporte y la NFL en concreto. Él es crítico de la organización, quien dice se centran en el dinero en primer lugar, a diferencia de la actividad en su conjunto.

Conmoción cerebral llega a los cines el día de Navidad.

Will Smith interpretará al Dr. Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de sufrir conmociones cerebrales, provocadas por fuertes golpes en la cabeza. Esta enfermedad es, y sigue siendo, la culpable de numerosos suicidios por parte de jugadores-estrella de la NFL (Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos), quienes sufren numerosos y graves golpes en la cabeza a lo largo de su carrera deportiva. Dos casos reales significativos fueron los suicidios de Dave Duerson y Junior Seau.

Segunda película dirigida por Peter Landesman, tras su debut en ‘Parkland’.

Conmoción cerebral película estadounidense biográfica, sobre deportes, drama de suspenso película protagonizada por Will Smith retratndo a Bennet Omalu, el patólogo forense que luchó contra los esfuerzos de la Liga Nacional de Fútbol Americano para suprimir su investigación sobre el daño cerebral sufrido por los jugadores profesionales de fútbol. La película fue dirigida y escrita por Peter Landesman, basado en el 2009 GQ exponer juego Cerebro por Jeanne Marie Laskas. La película también está protagonizada por Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw y Albert Brooks.

Advertisements
Anuncios

Tagged: