La reunión de FRIENDS se pospone por coronavirus

| |

La reunión de FRIENDS en pausa por coronavirus

La esperada reunión de FRIENDS en HBO Max tendrá que esperar un poco más. El rodaje que se tenía programado para realizarse durante la próxima semana, ha sido pospuesto hasta el mes de mayo –con fecha exacta por confirmar– por la pandemia del coronavirus COVID-19 (vía Variety).

El proyecto de Warner Bros. Television es la producción televisiva más reciente en pausar su filmación como medida de precaución por el brote. Puedes conocer las series y películas que han aplazado su rodaje siguiendo el vínculo.

La reunión de Friends se confirmó de manera oficial el pasado mes de febrero, luego de planearla durante meses. Tiempo en el que se trabajó arduamente para confirmar a todas las partes involucradas en la serie original. Tanto las seis estrellas de la sitcom Jennifer AnistonCourteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer, como los creadores de la comedia, Marta Kauffman y David Crane, cerraron el acuerdo para un especial único con HBO Max.

El elenco negoció su salario en conjunto –tal como sucediera durante la emisión de la serie original– y se estima que recibirán entre $2.5 millones de dólares y $3 millones de dólares.

OJO AL DATO: Importante recordar que, la reunión de Friends se trata de un evento especial sin guion. No se trata de un revival, reboot o nueva temporada, sino una reunión de una sola vez.

La reunión de FRIENDS se pospone por coronavirus COVID-19
La reunión de FRIENDS se pospone por coronavirus

El evento especial será filmado en Stage 24 de Warner Bros. en Burbank, California, mismo lugar donde se grabara la popular sitcom. Ben Winston dirigirá la reunión, además de ser el productor ejecutivo junto a Kevin BrightKauffmanCraneAnistonCoxKudrowLeBlancPerry y Schwimmer. Emma Conway y James Longman serán los coproductores ejecutivos. Warner Bros. Unscripted, Alternative TV y Fulwell 73 Productions serán las compañías detrás del evento.

Sobre la reunión, Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max reveló anteriormente:

“Supongo que podrían llamar a este, ‘aquél donde todos volvieron a estar juntos’. Nos reunimos con David, Jennifer, Courteney, Matt, Lisa y Matthew para un especial de HBO Max que se programará junto con todo el catálogo de Friends. Estuve al tanto de Friends cuando estaba en las primeras etapas de desarrollo y luego tuve la oportunidad de trabajar en la serie muchos años después y me encantó verla captar la atención de los espectadores generación tras generación. Accede a una era en la que los amigos –y la audiencia– se reunieron en tiempo real y creemos que esta reunión especial capturará ese espíritu, uniendo a los fanáticos originales y nuevos.”

Durante largo tiempo, se ha hablado sobre una posible reunión de Friends, pero no fue sino hasta noviembre de 2019 cuando se confirmó que en efecto, se estaba planeando un evento especial para la plataforma de streaming próxima a lanzarseDesde ese momento se aclaró que, no se trata de un reboot, una temporada nueva o un episodio inédito, sino de una reunión improvisada, sin guion.

La reunión de FRIENDS se pospone por coronavirus

La cadena NBC perteneciente a WarnerMedia, emitió Friends durante 10 temporadas de 1994 a 2004. Tiempo en el que se hizo acreedora a 1 Premio Golden Globe, 6 Emmys, 2 SAG, y 10 People’s Choice Awards. Desde su episodio final el 6 de mayo de 2004, las repeticiones se emiten sin descanso. Warner Channel tiene los derechos de transmisión en pantalla chica en territorio latinoamericano. También forma parte del catálogo de Netflix en Latinoamérica.

La reunión de Friends ayudaría al lanzamiento del servicio de streaming HBO Max el próximo mes de mayo. La plataforma contará con el catálogo entero de la popular serie de comedia, conformado por diez temporadas. Aún no se tiene información sobre la nueva fecha de estreno de la reunión.

La reunión de FRIENDS se pospone por coronavirus