La saga 'Orphan' pone en marcha 'ORPHAN 3' con el regreso de Isabelle Fuhrman

| | ,

William Brent Bell y David Coggeshall, director y guionista respectivamente, de la secuela ‘Orphan: First Kill’, retoman sus labores en la tercera entrega.

Dark Castle Entertainment y Lionsgate han confirmado de manera oficial que la franquicia de terror The Orphan (2009) ha puesto en marcha el desarrollo de una próxima secuela, Orphan 3 con el regreso de Isabelle Fuhrman como la pequeña gran villana Esther,

En 2022 se estrenó la secuela a modo precuela titulada Orphan: First Kill del director William Brent Bell (Brahms: The Boy II, Lord of Misrule) y el guionista David Coggeshall. Ambos retoman sus cargos para la tercera película.

Dark Castle Entertainment anunció la tercera película que Lionsgate llevará al American Film Market (AFM) esta misma semana.

Los detalles de la trama se mantienen de momento en secreto.

En comunicado de prensa, Norman Golightly de Dark Castle, dijo (vía Variety):

Dark Castle se complace en anunciar otro capítulo aterrador de la saga ‘Orphan’. Con el éxito de las dos primeras películas y otra trama emocionante, estamos seguros de que ‘Orphan 3’ será una película imprescindible tanto para los fans actuales de la franquicia como para los nuevos fans.”

Orphan 3 será producida por Alex Mace, con David Leslie Johnson-McGoldrick como productor ejecutivo. Lionsgate se encargará de las ventas internacionales.

La película original de 2009, La huérfana, dirigida por Jaume Collet-Serra, recaudó $78 millones de dólares a nivel global. Esta fue respaldada por Warner Bros. y Dark Castle. Su trama gira alrededor de un matrimonio quienes en medio de su sufrimiento por la pérdida de su bebé, adoptan a una niña de 9 años que no es tan inocente como parece. Vera Farmiga y Peter Sarsgaard protagonizaron el relato.

En la secuela, a modo precuela, la trama sigue a Esther a los Estados Unidos, luego de orquestar una fuga brillante de un centro psiquiátrico de Estonia. Esther viaja a EE.UU. haciéndose pasar por Lena Klammer, la hija desaparecida de una familia adinerada, donde se enfrenta a una madre que protegerá a su familia a toda costa. Esta tuvo un lanzamiento simultáneo en cines y en Paramount+.

La película logró traer de vuelta a Furhman, en ese entonces de 23 años de edad, para interpretar de nueva cuenta a la villana, de 9 años. Eso se logró utilizando una combinación de filmación en perspectiva forzada y un equipo de maquillaje de clase mundial, teniendo impresionantes y convincentes resultados, tanto con la crítica como con la audiencia. Su taquilla fue de más de $45 millones de dólares a nivel global.

Ambas películas tienen una taquilla combinada de $125 millones de dólares a nivel mundial.