La franquicia cinematográfica Ringu –conocida como El aro en el mercado de nuestro país– prepara el lanzamiento de un nuevo capítulo de la popular saga de terror japonés. La secuela, que lleva por título Sadako, se centrará –como su nombre indica– en el personaje antagonista de la adaptación cinematográfica de 1998 que dio inicio a la saga.

La película presentó un teaser tráiler y su primer póster, que podrás disfrutar tras el salto.

Reportes emergidos del sitio Moshi Moshi Nippon, describen a la secuela de la siguiente manera:

“El filme será protagonizado por Elaiza Ikeda interpretando a Mayu Akigawa, una consejera psicóloga que se involucra en un incidente con Yusuke Ishida, interpretado por Takashi Tsukamoto, que intentará arreglarlo. Hiroya Shimizu interpretará al hermano menor de Mayu, Kazuma Akigawa, quien se convierte en YouTuber para despertar la maldición de Sadako. Himeka Himejima interpretará a Jinko, una niña misteriosa que perdió la memoria y es llevada al hospital donde trabaja Mayu. Renn Kiriyama dará vida al colega de Mayu, Minori Fujiii.”

La saga Ringu prepara lanzamiento de la secuela Sadako en mayo de 2019
La saga Ringu prepara lanzamiento de la secuela Sadako. En la imagen, Sadako (2019).

 

LA SAGA RINGU

Ringu (1998), dirigida por Hideo Nakata, a partir del guion de Hiroshi Takahashi, centra su trama en Reiko Asakawa, quien investiga un “video maldito,” luego que su sobrina Tomoko muere súbitamente de un ataque cardiaco con una expresión de terror en su cara. La mujer descubre que los amigos que se encontraban de vacaciones con su sobrina, una semana atrás, fallecieron de la misma causa en la misma noche, y a la misma hora, por lo que Reiko decide ir a la cabaña donde se hospedaron, y encuentra el “video maldito.” La situación se agrava cuando su hijo, Yoichi, ve el video diciendo que Tomoko se lo pidió. Su descubrimiento los lleva a una isla volcánica donde se dan cuenta que el video tiene una conexión con un psíquico que murió hace 30 años, y su hija, Sadako.

Nakata retoma su labor detrás de la lente en la más reciente secuela. Dirige a partir del guion de Noriaki Sugihara.

La saga Ringu prepara lanzamiento de la secuela Sadako

 

El furor por Ringu fue tanto, que en su natal Japón se consolidó como el filme de terror japonés más taquillero en la historia. Además, dio paso a cinco secuelas y cinco remakes. El primero de ellos llegó en 2002, luego que Hollywood no pudiera resistirse y lo sometiera a un remake dirigido por Gore Verbinski  y protagonizado por Naomi Watts. La nueva versión logró mantener la esencia de la original, aunque alterando algunos detalles. El buen recibimiento de The Ring o El aro, labró camino para lo que posteriormente se convertiría en un desfile de remakes hollywoodenses de películas de terror asiáticas –incluyendo dos secuelas de El aro– aunque no muchas lograron replicar el mismo éxito.

La franquicia se basa en la saga literaria Ring de Koji Suzuki, publicada en 1991, la cual se conforma de seis novelas en total.

Dato curioso: Hace algún tiempo, en Cine3 elaboramos un listado con películas de terror asiáticas vs el remake estadounidense, y el veredicto sobre la vencedora.

Sadako llegará a cines en Japón el 24 de mayo de 2019. Por confirmarse su lanzamiento en el mercado estadounidense y latino. En la espera, los invitamos a disfrutar el teaser tráiler y póster:

La saga Ringu prepara lanzamiento de la secuela Sadako

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: