Durante mucho tiempo, se ha hablado sobre una posible nueva secuela de la popular saga de terror slasher SCREAM, dirigida por Wes Craven y guionizada por Kevin Williamson. Tras la llegada de Scream 4 (2011), se sugirió que la siguiente en línea, Scream 5, era casi un hecho. Sin embargo, el lamentable fallecimiento de Craven en 2015, puso en pausa los planes. Williamson reveló más tarde, que tanto él como Craven sí tenían pensado realizar Scream 5 y Scream 6.

Desde entonces, muchos nos hemos preguntado si veremos de nuevo a Ghostface en pantalla grande. Porque aunque existe en pantalla chica la serie Scream, original de MTV y VH1, su mitología es independiente a la de la saga cinematográfica. De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, nos encontramos más cerca que antes de poder disfrutar nuevamente al icónico villano en cines. Y no se trata del proyecto que Blumhouse dijo querer realizar de Scream, sino al que Spyglass Media Group prepara:

“Gary Barber de Spyglass se encuentra actualmente desarrollando la próxima Scream, basada en la franquicia creada por Craven y Williamson.”

La saga de terror slasher SCREAM revivirá con nueva entrega
La saga SCREAM revivirá con nueva entrega

Si se trata de una secuela que continuará el universo de Craven, un reboot o remake, permanece por conocerse. Pero seguramente no será lo mismo sin el trío original sobreviviente, conformado por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. La mayoría de los fans de la saga, parecen querer que el trío obtenga una conclusión digna para sus personajes; ya sea si se trate de matarlos durante el prólogo, dejarlos tener un final feliz o convertirlos en los nuevos Ghostface. Un remake o reboot no sólo sería la opción equivocada, sino la más floja, considerando que tres de las cuatro películas que conforman la franquicia slasher, son de buen nivel.

Al menos sabemos que uno de los actores originales está dispuesto a retomar su rol. En noviembre de 2018, Arquette se mostró entusiasmado de volver a vestirse como el oficial de policía Dewey en una posible futura entrega. Mientras que el día de Halloween celebrado la semana anterior, Cox publicó un video en el que se muestra viendo Scream 3 acompañada de Ghostface.

La fuente aclara que de momento, Williamson no se encuentra a bordo de la nueva entrega. Le tenemos una noticia a Spyglass: no contar con el guionista original sería un gran error. Ahora mismo, Williamson desarrolla “contenido elevado del cine de género” con Miramax.

La saga SCREAM revivirá con nueva entrega

¿Por qué Scream está catalogada como un clásico? Empezamos por mencionar que es una de las sagas de terror slashers más populares de la industria y entre cinéfilos del mundo. A la película original se le adjudica el haber revivido el género de terror a su lanzamiento en 1996. Scream cambió y exhibió las reglas del juego, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop que sigue presente.

¿Cuál es una de las muchas cosas que hace grande a Scream? Precisamente su acercamiento único en la narración. Craven y Williamson llevaron a generaciones enteras a satirizar y cuestionar la estructura del cine de género. Especialmente del género slasher, a través de adolescentes atemorizados por asesinatos ocurridos en su comunidad. Ellos pretendían descubrir qué sucedería después y al villano, haciendo uso de lo aprendido al ver cine de terror. El enorme éxito de Scream (1996), trajo consigo tres secuelas: Scream 2 (1997), Scream 3 (2000) y Scream 4 (2011). Además de la mencionada serie de MTV, que emitió su tercera temporada a través de VH1.

Los invitamos a seguir de cerca Cine3 para mantenerse al tanto de todas las novedades en torno al proyecto. Mientras tanto dinos, ¿te gustaría que fuera un remake, reboot o secuela directa a la saga original?

La saga SCREAM revivirá con nueva entrega
Advertisements
Anuncios

Tagged: