La sección Zabaltegi Perlas de San Sebastián

| |

 

 Las películas de Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona), los hermanos Coen (Burn After Reading), Laurent Cantet (Entre les murs) y Mike Leigh (Happy-Go-Lucky) formarán parte de la programación de la sección Zabaltegi-Perlas en la próxima edición del Festival de San Sebastián.  Corresponderá a Woody Allen abrir esta seccción, que genera tanta expectativa dentro del festival.

La sección se conforma con filmes premiados en los principales Festivales del mundo y que han despertado un especial interés en su recorrido internacional pero aún no se han estrenado en España. Las películas presentadas en Zabaltegi-Perlas optan al Premio TCM del Público, dotado con 70.000 euros para el importador español del film ganador. Un segundo premio de 35.000 euros se destina a la película europea que obtenga mayor votación. Ambos premios no son acumulables.

En otras noticias importantes acerca del Festival, se anuncia que la sección Zabaltegi-Especiales se conforma como espacio abierto en el que figurarán, entre otras propuestas de especial interés, las dos nuevas películas del presidente del Jurado Oficial, Jonathan Demme, (Rachel Getting Married y Neil Young Trunk Show: Scenes From a Concert), y lo más reciente del director Terence Davies al que San Sebastián dedica este año una retrospectiva (Of Time and the City) y de Philippe Garrel (La frontière de l’aube), quien ya fue objeto de un ciclo el año pasado. Además, el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, presentará un nuevo cortometraje, Retour à Tullins-Fures, como parte de un homenaje al Festival de Cannes. Y el documental Yakuza eiga-Une histoire secrète du cinéma japonais se proyectará como complemento a la retrospectiva Japón en negro.

Para más datos sobre el festival visita la página oficial