Planeada para ser lanzada originalmente durante el mes de junio, la secuela de la exitosa pelicula indie de terror, 47 Meters Down, titulada oficialmente 47 Meters Down: Uncaged, anuncia un importante cambio en su fecha de lanzamiento en cines, pasando del 28 de junio al 16 de agosto.

De acuerdo al reporte del sitio BloodyDisgusting, la modificación no se debe a otra cosa más que un cambio de estrategia del estudio Entertainment Studios, para evitar competir con otro importante estreno, Annabelle 3, nuevo capítulo de la exitosa franquicia de terror de James Wan que precisamente hace unos días, mudó su lanzamiento al 28 de junio.

La secuela de la exitosa película indie de terror , anunciada en septiembre de 2017, es coguionizada y dirigida por Johannes Roberts, quien retoma ambas labores desempe;adas en el primer capítulo.

La secuela 47 Meters Down: Uncaged modifica fecha de estreno en cines
La secuela 47 Meters Down: Uncaged modifica fecha de estreno

La película original, 47 Meters Down, sigue a dos hermanas de vacaciones en México, mientras lleva a la audiencia al fondo del océano, donde las jóvenes quedan atrapadas al realizar una expedición de buceo para observar a los tiburones. Cuando el cable que mantiene sujeta la jaula en la que se encuentran, se rompe, comenzará su descenso sin frenos hasta las profundidades del mar. Así da inicio su lucha contrarreloj pues solamente les queda una hora de oxígeno en los tanques, por lo que las hermanas deberán encontrar la manera de salir de ahí y sobrevivir a los ataques de los tiburones. Mandy Moore (This Is Us) y Claire Holt (The Vampire Diaries) protagonizaron la historia.

El siguiente capítulo traslada su acción hacia Brasil y su argumento seguirá aun grupo de cuatro adolescentes, a medida que intentan explorar unas ruinas bajo el agua de la Región Metropolitana de Recife, donde descubren que una ciudad submarina del océano Atlántico está habitada por seres mortíferos.

La secuela 47 Meters Down: Uncaged modifica fecha de estreno

Para la secuela no se espera el regreso de los personajes de la antecesora, y se cree que el vínculo con la misma, será solamente temático. Roberts coescribió el guion junto a Ernest Riera, coguionista de la película original.

El elenco de 47 Meters Down: Uncaged lo conforman Sophie Nélisse (The Book Thief), John Corbett (Sex and the City), Nia Long (Empire), Brianne Tju (Scream Serie de TV), Davi Santos (Polaroid), Khylin Rhambo (Teen Wolf), y Brec Bassinger (Bella and the Bulldogs). Corinne Foxx y Sistine Stallone, hijas de Jamie Foxx y Sylvester Stallone respectivamente, harán su debut en largometraje en la cinta.

Anteriormente, Roberts habló sobre lo que podemos esperar del nuevo capítulo. El cineasta prometió subir el nivel, describiendo la secuela como una versión de El descenso bajo el agua.  Recordemos que la película de terror The Descent (2005), ha sido una de las mejores propuestas del cine de género contemporáneo que se convirtió en todo un hit de culto:

“Si tuviera que venderla de una manera muy simple, la describiría como El descenso bajo el agua. Así que serán seis o siete personas atrapadas en las cuevas en Brasil en una ciudad submarina… Todo será buceo en cuevas, que es algo que me aterra pues nunca antes lo he hecho. Entrené para hacer buceo en cueva mientras rodaba 47 [Meters Down] en la República Dominicana. Es mucho más que aterrador, por lo que me pareció una idea genial para realizar la secuela.”

47 Meters Down: Uncaged llegará a cines entonces el 16 de agosto de 2019.

La secuela 47 Meters Down: Uncaged modifica fecha de estreno

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: