Jordan Peele, ganador del Óscar a mejor guion por Get Out, producirá el remake, o mejor dicho, la “secuela espiritual” del clásico de culto Candyman para MGM. El proyecto, que fue anunciado en septiembre de 2018, será dirigido por Nia DaCosta, guionista y directora del drama Little Woods. DaCosta dirigirá a partir del guion coescrito por Peele y Win Rosenfeld.

La producción ha dado otro firme paso en su desarrollo, pues de acuerdo a reportes de Variety, Peele y DaCosta han encontrado a su protagonista en Yahya Abdul-Mateen, quien estaría haciéndose cargo del rol como Daniel Robitaille, aka, Candyman. La fuente indica que el actor se encuentra negociando sumarse al proyecto, y de momento, no se ha firmado algún acuerdo.

Abdul-Mateen ha caracterizado a Black Manta en Aquaman, al villano Cadillac en la serie de Netflix, The Get Down. Dentro de poco podremos verlo en el thriller Us del mismo Peele. Posteriormente en la serie de HBO, Watchmen.

La secuela Candyman de Jordan Peele encuentra a su protagonista villano
La secuela Candyman de Jordan Peele encuentra a su protagonista

En la película original de 1992 de Bernard Rose, el papel como villano corrió a cargo de Tony Todd. Todd declaró previamente sentirse “honrado,” de que Peele realice Candyman diciendo que, “preferiría que lo hiciera él, alguien con inteligencia, que vaya a ser reflexivo y profundice en la composición racial de quién es Candyman y por qué existió en primer lugar. Sé que [Peele] rendirá homenaje.”

Candyman se basa en el cuento corto escrito por Clive Barker, The Forbidden, el cual forma parte de la colección de cuentos cortos Books of Blood, del autor. La historia de la película original, sigue a una estudiante recién graduada que se encuentra investigando acerca de leyendas locales y mitos en Chicago. Mientras investiga para el proyecto, conoce a alguien que le cuenta sobre la leyenda urbana The Candyman, el artista e hijo de un esclavo que perdió su mano, fue reemplazada por un anzuelo, y fue asesinado por abejas. La leyenda cuenta, que se te aparecerá si dices su nombre cinco veces frente a un espejo.

La secuela Candyman de Jordan Peele encuentra a su protagonista

La cinta de 1992 de Rose, fue protagonizada por Virginia Madsen (Sideways) y Todd (Final Destination), y dio paso a dos secuelas: Candyman: Farewell to the Flesh(1995) y Candyman: Day of the Dead (1999).

La “secuela espiritual” de Peele, nos llevará de regreso al vecindario donde la leyenda comenzó: la ahora gentrificada sección de Chicago, donde una vez se ubicaron los proyectos de viviendas Cabrini-Green.

Peele producirá a través de su compañía Monkeypaw Productions, MGM producirá y financiará, mientras que Universal Pictures se hará cargo de su distribución doméstica (EUA). La fecha de lanzamiento en cines se ha calendarizado para el 12 de junio de 2020, y la fecha de inicio de rodaje para la primavera.

La secuela Candyman de Jordan Peele encuentra a su protagonista

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: