El reboot de Ghostsbusters consiguió 229 millones de recaudación costando 144 millones. No son muy buenos números, por lo que parece claro que no habrá una secuela. El año pasado, Dan Aykroyd, uno de los protagonistas de la saga original que también apareció en la nueva película, comentaba esto (vía Express):

«A mí, la película me gustó muchísimo, pero salió demasiado cara. Y a Sony (Pictures, productora del filme) no le gusta perder dinero. Ganó mucho dinero en todo el mundo, pero costó demasiado, lo cual volvió económicamente inviable hacer otra película. El director (Paul Feig) gastó demasiado.

«No rodó algunas escenas que le propusimos, y que de verdad hacían falta, y, en cambio, dijo: ‘nah, no las necesitamos’. Entonces, hicimos pases previos de la película, vimos que de verdad hacían falta, y tuvo que volver a rodar. Entre 30 y 40 millones de dólares se fueron en reshoots. Así que no volverá a trabajar con Sony a corto plazo«.

Pero si hubiera un nuevo proyecto, el director de esta reciente producción, Paul Feig, tiene una idea que ha comentado durante una entrevista en Happy Sad Confused:

«Me gustaría que hubiéramos ido a otro país en la secuela. Cuando estábamos de gira para el reboot, los periodistas nos traían dibujos de cómo serían los fantasmas en sus países. Todos los países tienen sus historias de fantasmas.

«Me gustaba la idea de que fuéramos a Asia para la nueva película. Hay muchas cosas divertidas que podríamos haber hecho«.

Puede que en un futuro surja una nueva oportunidad de retomar la franquicia, pero como decimos de momento parece que no será así. Mientras, el cineasta trabaja en otras producciones. Su más reciente película es A Simple Favor, que está recibiendo buenas críticas. Esta es la sinopsis y el adelanto en vídeo:

Stephanie es una joven madre bloguera que vive en una pequeña ciudad, en la que también reside su mejor amiga, la sofisticada Emily. Después de que esta desaparezca de manera repentina, Stephanie comenzará a buscarla con ayuda del marido de Emily, Sean.

MÁS INFORMACIÓN

Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de los Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.

La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Ambas han escrito un libro en el que avalan la existencia real de los fantasmas. Es gracias a este ensayo que Erin se convierte en el hazme reír de la Universidad de Columbia, lugar donde ostenta un prestigioso puesto de trabajo.

Pero pronto aparecen algunos espectros causando pánico y terror en toda Manhattan. Así que Gilbert y Yates no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se unen la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. A las cuatro divertidas heroínas se suma Kevin (Chris Hemsworth), a quien contratan como secretario y ayudante para todo. Ahora que hay terroríficos avistamientos por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: