Fox y Kenneth Branagh harán equipo nuevamente para llevar a la pantalla grande el thriller Death on the Nile. La película anunciada en noviembre de 2017, que sirve como secuela de Murder on the Orient Express, cuenta con el regreso de Branagh como director. Asimismo, Michael Green, guionista de la primera cinta, retoma dicha labor adaptando otra obra literaria de Agatha Christie.

Las novedades más recientes de la producción revelan el elenco completo de cara al inicio de rodaje (via Deadline). El extenso reparto reunirá a grandes y nuevos talentos. Además de contar con Branagh retomando su rol como el detective de ficción Hercule Poirot, Tom Bateman repite como Bouc. El resto de los estelares integrantes del cast son los siguientes:

Gal Gadot (Wonder Woman), Armie Hammer (Hotel Mumbai), Annette Bening (Captain Marvel), Russell Brand (Ballers), Ali Fazal (Victoria & Abdul), Dawn French (Glass Houses), Rose Leslie (Game of Thrones), Emma Mackey (Sex Education), Sophie Okonedo (Wanderlust), Jennifer Saunders (Sing) y Letitia Wright (Black Panther).

La secuela Death on the Nile de Kenneth Branagh revela elenco estelar
La secuela Death on the Nile revela elenco estelar

Mientras que Asesinato en el Expreso de Oriente ambienta su trama en un tren, en donde ocurre un misterioso asesinato que Poirot debe descifrar, Death on the Nile nos traslada al océano, donde transcurren acontecimientos similares a su antecesora.

SINOPSIS OFICIAL:

“La aventura egipcia de Hércules Poirot a bordo de un glamoroso vapor fluvial, desciende en una aterradora búsqueda de un asesino cuando una luna de miel idílica se ve destrozada por muertes violentas. Esta siniestra historia de amor obsesivo y sus consecuencias asesinas, se desarrolla en un paisaje épico de peligro y premonición, con suficientes giros y vueltas impactantes para dejar al público inquieto y adivinando hasta el impactante desenlace final.”

La descripción de la novela de Christie, complementa con lo siguiente:

“La tranquilidad de un crucero a lo largo del Nilo, fue destrozada por el descubrimiento de que Linnet Ridgeway había recibido un disparo en la cabeza. Ella era joven, elegante y hermosa. Una chica que tenía todo… hasta que perdió la vida. Hercule Poirot recordó un estallido anterior de un compañero de viaje. ‘Me gustaría poner mi pequeña y querida pistola contra su cabeza y presionar el gatillo.’ Sin embargo, en este entorno exótico, nada era lo que parecía.”
La secuela Death on the Nile revela elenco estelar

Esta no es la primera adaptación cinematográfica del material de Christie publicado en 1937. En 1978 se lanzó la película protagonizada por Peter Ustinov en el rol de Poirot, Mia FarrowBette Davis, David Niven y Maggie Smith. En la pantalla chica, el libro llegó como serie de televisión, protagonizada por el gran David Suchet como el detective ficticio belga.

La primera película, Asesinato en el Expreso de Oriente tuvo buen paso por cartelera. Recopiló $353 mdd en taquilla mundial con un presupuesto de $55 mdd. No es de extrañarnos entonces, que Fox haya decidido poner en marcha la secuela. La crítica la recibió de manera tibia, siendo la narrativa uno de los puntos débiles del filme. El espectáculo visual por su parte, es indudable.

Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg, Judy Hodfflund, Michael Schaefer y Branagh producen Muerte en el Nilo. Estamos hablando del mismo equipo que produjo la primera entrega.

Death on the Nile será rodada en 65mm en Longcross Studios de Londres, Reino Unido, y en locación en Egipto. 20th Century Fox fijó su estreno para el 9 de octubre de 2020.

La secuela Death on the Nile revela elenco estelar
Advertisements
Anuncios

Tagged: