La secuela 'Girls Trip 2' nos trasladará a Ghana

| |

La guionista anuncia que el elenco asistirá al festival Afrochella.

¿Listas las toronjas?

Ya es oficial, la comedia Girls Trip (2017) tiene en desarrollo la secuela Girls Trip 2, que cambiará los escenarios estadounidenses para trasladarnos a Ghana.

La guionista, directora y productora, Tracy Oliver, que coescribió la película de 2017 del subgénero women-gone-bad, comentó en entrevista con Variety –durante la promoción  de la segunda temporada de la serie Harlem de Prime Video– las últimas novedades de la nueva entrega anunciada en 2017, que reunirá a las protagonistas de la original, Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, y Tiffany Hadish:

“[Tengo] una actualización definitiva de Girls Trip 2. Está pasando oficialmente. El productor Will Packer podría matarme [por decirlo] pero estamos pensando en ambientarla en Ghana.

Oliver confirmó además, que las protagonistas estarán asistiendo al festival Afrochella, el evento cultural y musical anual de Ghana, cuyo nombre es un guiño al festival de Coachella.

El inicio de rodaje no se ha definido de momento, ya que primero se espera que Oliver entregue su guion al estudio Universal Pictures.

Girls Trip (2017) del director Malcolm D. Lee, y guion de Oliver y Kenya Barris, fue concebida con un presupuesto de $16 millones de dólares, recopilando en taquilla global un total de $140.5 mdd, quedando demostrado que hay un mercado importante interesado en ver este tipo de películas, algo que anteriormente había ocurrido con la comedia de STX, Bad Moms.

Packer produjo el largometraje, y volverá como productor de la secuela.

No está claro aún si Lee retomará su trabajo como director de la secuela, o si Oliver lo hará. Sus proyectos más recientes incluyen la comedia de terror The Blackening de la que escribió el guion, y la serie de Prime Video, Harlem, que el 3 de febrero estrenará su segunda temporada, con estreno semanal de episodios.

En 2017, Packer contó lo siguiente sobre el filme:

Este tipo de película, protagonizada por estas mujeres, no había sido realizada antes a este nivel de éxito, no como una comedia. Pero conociendo esta audiencia, conozco su valor, y presioné al estudio. ‘Podemos hacer esto, y podemos hacerlo con estos actores, porque son lo más auténtico de la cinta.’ Y al final, ellos accedieron.