La secuela Jurassic World: Dominion arranca rodaje

Durante la semana, Colin Trevorrow anunció el arranque de rodaje de la nueva secuela de la franquicia de acción y aventura Jurassic World, de paso confirmando que el título oficial otorgado a la tercera entrega es Jurassic World: Dominion.

El titulo posiblemente sea referencia a la premisa general del film, que, de acuerdo a lo visto en la conclusión de la antecesora, Jurassic World: Fallen Kingdom, colocará a los dinosaurios libres de Isla Nublar, dominando a la raza humana.

Trevorrow reveló el claquetazo inicial con una publicación en Twitter que encuentras al final de la nota.

La secuela Jurassic World: Dominion arranca rodaje con Colin Trevorrow
La secuela Jurassic World: Dominion arranca rodaje

El cineasta fue anunciado como director de la tercera entrega en abril de 2018, luego de haberse colocado detrás de la lente y coescribir Jurassic World (2015) y coescribir Fallen Kingdom. Trevorrow coescribió el guion de Jurassic World: Dominion junto a Emily Carmichael (Pacific Rim: Uprising). El realizador además es el productor ejecutivo junto a Steven Spielberg, creador de la saga original, Jurassic ParkFrank Marshall y Pat Crowley son los productores.

Detalles sobre el argumento se mantienen bajo llave de momento. Solamente se ha confirmado que Carmichael y Trevorrow desarrollaron el guion a partir de una historia original de Trevorrow y Derek Connolly.

El elenco cuenta con el espectacular regreso del trío protagonista del film original de Spielberg, Jeff GoldblumLaura Dern y Sam Neill, retomando sus legendarios roles como el Dr. Ian Malcolm, la Dra. Ellie Sattler y el paleontólogo Dr. Alan Grant, respectivamente. Goldblum regresó para The Lost World: Jurassic Park (1997); mientras que Dern y Neill hicieron lo propio en Jurassic Park III (2001).

La secuela Jurassic World: Dominion arranca rodaje

En la nueva saga de Universal Pictures, Goldblum realizó un cameo en Jurassic World: Fallen Kingdom (2018). Su incursión en dicho filme causó enorme emoción entre los seguidores del universo, por lo que no es de extrañar que el estudio buscara contar con el trío original retomando sus roles juntos por primera vez desde 1993. Trevorrow ha dicho que los tres tendrán roles sustanciosos en Dominion.

Otros rostros familiares de Jurassic World como los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, además de Justice Smith, Daniella Pineda, Jake Johnson, Omar Sy, Dichen Lachman, Mamoudou Athie, DeWanda Wise y Scott Haze, también están de vuelta.

El reboot Jurassic World se convirtió en un hit taquillero, recopilando $1,671 mdd a nivel global. La secuela, Fallen Kingdom recopiló $1,308 mdd también a nivel mundial. Universal espera cerrar la nueva trilogía con otro éxito más.

El estudio lanzará Jurassic World: Dominion en cines el 11 de junio de 2021.

Trevorrow en Twitter: «Día Uno.»

La secuela Jurassic World: Dominion arranca rodaje
Advertisements
Anuncios

Tagged: