Tras un exitoso paso por cartelera que la consolidó como un monstruoso hit taquillero, A Quiet Place de  John Krasinski, prepara su secuela, de la que Paramount Pictures ya ha oficializado su fecha de lanzamiento en taquilla… ¿listos? A Quiet Place 2 llegará a cines del mundo el 15 de mayo del 2020 (vía EW).

El nuevo capítulo fue confirmado en la CinemaCon 2018 el pasado mes de abril, a través de Jim Gianopulos, CEO de Paramount.

El thriller de terror psicológico, Un Lugar en Silencio –por su título en el mercado hispanoparlante– se convirtió en una de las sorpresas más agradables del cine de género en el año, superando superando expectativas desde su debut en cartelera, conquistando la taquilla en su fin de semana de estreno, y continuando con paso firme durante todo su paso por la box office. A nivel global, recopiló $332 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $17 millones de dólares, por lo que poner en marcha una secuela no debió haber sido algo tan complicado para el estudio.

La secuela A Quiet Place 2 será lanzada en cines en el 2020 confirma Paramount
La secuela A Quiet Place 2 será lanzada en cines en el 2020

 

Su trama se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia busca sobrevivir el acoso de una presencia monstruosa. La familia es liderada por el papá (Krasinksi) y la mamá (Emily Blunt), quienes a toda costa y a todo momento, deben guardar silencio para proteger a sus hijos (interpretados por Noah Jupe y Millicent Simmonds) de múltiples criaturas que acechan los bosques.

Krasinski dirigió a partir del guion coescrito junto a Bryan Woods y Scott Beck. Los guionistas ya han manifestado tener muchas ideas para la secuela. La dupla también dio a conocer anteriormente que, durante el proceso de desarrollo, la cinta fue considerada brevemente por Paramount para servir como secuela del Universo de Cloverfield, sin embargo, el estudio tomó la decisión de avanzar Un Lugar en Silencio como película con mundo propio luego de leer el guion entregado por Woods y Breck, y continuamos creyendo que esa fue la mejor decisión.

Además de dirigir y coescribir el guion, Krasinski coprotagonizó la cinta junto a Blunt, y la produjo junto a Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes.

La secuela A Quiet Place 2 será lanzada en cines en el 2020

 

Luego que Paramount pusiera en marcha la secuela, una de las dudas en la mente de los seguidores del filme, era si Krasinski retomaría su sólida labor detrás de la lente en el nuevo capítulo. Después de un tiempo, Form de Platinum Dunes declaraba sobre la participación de Krasinski, Oh, [Krasinski] definitivamente estará involucrado. Hemos tenido suerte con esta. He tenido películas de las que el estudio te dice, ‘Aquí está tu fecha. ¡Adelante, hazla!’ y esta película no estamos apurando nada, lo que es maravilloso. Por lo que nos tomaremos nuestro tiempo, vamos a descifrar a dónde la llevaremos, pero no vamos a apresurarnos y hemos empezado a hablar sobre ello.”

Form continúa, Estamos descifrando cómo se involucrará cada uno y de qué se tratará la siguiente película. La primera es tan especial para nosotros, que, realmente queremos tomarnos nuestro tiempo con eso y no apresurar nada. Realmente no lo haremos. Nos tomaremos nuestro tiempo, tanto como se necesite. Tiene que ser la historia correcta, tal como la primera. Tiene que serlo.

Antes de informar sobre su regreso a la secuela, Krasinski explicaba tener ideas para el argumento que le encantaría explorar en la siguiente entrega.

La confirmación de la fecha de estreno de A Quiet Place 2 en cines, parece indicar que el equipo creativo ha descifrado la dirección que estarán tomando.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

La secuela A Quiet Place 2 será lanzada en cines en el 2020

 

Tagged: