Apenas se dio a conocer que MGM reclutó a Neill Blomkamp como encargado de dirigir RoboCop Returns, película que será secuela directa al clásico original RoboCop (1987) y más novedades surgen.

Indudablemente los seguidores de la saga estarán felices de saber que Blomkamp ha asegurado que el siguiente capítulo tendrá todos los fascinantes elementos del clásico de culto dirigido por Paul Verhoeven. ¿Cómo lo sabemos? Uno de sus seguidores en Twitter se acercó al director para saber si RoboCop Returns será Rated-R, y esto fue lo que sucedió:

“Dime que será rated R. Que la sátira estará ahí. Que habrá sátiras explosivas y enormes.”

Blomkamp replica: “Habrá todas estas cosas.”

Esto desde ya llena de emoción principalmente a los seguidores de la saga, y también de alivio, pues el remake RoboCop de 2014 contó con clasificación PG-13, seguramente una estrategia por hacerla disponible a más público, pero que en consecuencia limitó incluir los elementos que tanto gustaron de la original, por lo que al final, no funcionó ni en taquilla doméstica, ni con los seguidores y la crítica.

RoboCop Returns se ambientará en Detroit, y girará en torno al ciborg mientras es obligado a regresar a la ciudad y salvarla del borde de la anarquía.

Los guionistas de la entrega original, Ed Neumeier y Michael Miner, forman parte del proyecto como productor y productor ejecutivo, respectivamente, mientras que Justin Rhodes se hará cargo de reescribir el guion escrito por Neumeier y Miner hace algunas décadas, cuando la dupla planeó el desarrollo de una secuela a RoboCop que nunca vio la luz, debido en parte a la huelga de guionistas de 1988, y en parte a la falta de interés de Verhoeven por retomar su labor como director. Rhodes coescribió la secuela de Terminator que actualmente se encuentra rodando Tim Miller.

La secuela RoboCop Returns de Neill Blomkamp será Rated-R para MGM
La secuela RoboCop Returns de Neill Blomkamp será Rated-R

 

La RoboCop de Verhoeven, seguía a Alex Murphy (Peter Weller), un patrullero que trabajaba en una Detroit futurista. Después de ser brutalmente atacado y asesinado por un grupo de criminales, la mega corporación Omni Consumer Products, lo resucita como RoboCop –parte hombre, parte máquina– Murphy tiene como misión encontrar a los criminales que lo asesinaron.

Verhoeven convirtió al film en todo un clásico de ciencia ficción y culto, con giros de acción por momentos muy divertidos, que se sostiene con el tiempo extremadamente bien. En los siguientes años llegaron Robocop 2 (1990), que fue un éxito en taquilla, pero no con la crítica, y Robocop 3 (1993), que no convenció. En 2014 llegó el remake dirigido por José Padilha (Narcos) y protagonizado por Joel Kinnaman. Ni las secuelas, y muchos menos la nueva versión que fue un desastre en la taquilla doméstica, lograron capturar la magia de la original. Corregir los malos resultados es uno de los principales objetivos de RoboCop Returns.

Sobre el posible regreso de Weller en rol protagónico, aún no se ha confirmado nada. Muchos de los fans piden que retome el papel ya que la edad sería lo de menos si se recurre al uso de la tecnología CGI para rejuvenecer su rostro.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

La secuela RoboCop Returns de Neill Blomkamp será Rated-R

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: