Casi inmediatamente después que la película de terror Unfriended fuera estrenada en 2015 obteniendo un gran recibimiento por parte de la audiencia, se anunciaron planes para poner en marcha Unfriended 2 para la que ya se contaba con guionista. Por mucho tiempo se habló acerca de dicho plan, hasta que finalmente el pasado mes de octubre se confirmó que la secuela no era sólo un hecho, sino que ¡había sido rodada en completo secreto!

La producción se unió a otro puñado de proyectos como A Ghost Story, Blair Witch, el universo Cloverfield, Unsane, entre otras, que pueden presumir haber sido filmadas en total secreto, especialmente en una época tan ‘social’ e interconectada como la actual.

La secuela secreta Unfriended Dark Web se estrena en SXSW 2018 cortesía Blumhouse.
La secuela secreta Unfriended Dark Web se estrena en SXSW.

 

En la misma nota de octubre reportábamos que ya se habían realizado screenings de prueba de la secuela con audiencia con resultados “extremadamente buenos,” sin embargo en aquél momento no se conocían más detalles en relación al elenco, crew, fecha de estreno o incluso su título oficial, ya que se le pidió a los presentes, firmar acuerdos de confidencialidad que les impedía compartir cierta información… hasta ahora.

La secuela de Unfriended, conocida también durante un tiempo como Unfriended: Game Night, que ahora podemos confirmar que lleva por título oficial Unfriended: Dark Web, fue estrenada y proyectada por Blumhouse en el Festival South by Southwest (SXSW 2018) durante el domingo recién concluido. SXSW debutará una serie de propuestas del cine de género que puedes conocer acá.

La secuela secreta Unfriended Dark Web se estrena en SXSW 2018.

 

Stephen Susco escribe y dirige Unfriended: Dark Web, película con la que debuta detrás de la lente, sin embargo, Susco tiene experiencia en el cine de género, escribiendo el guion de los remakes The Grudge (2004) y su secuela The Grudge 2 (2006), The Texas Chainsaw Massacre 3D (2013), y Bitter (2018) –aún en etapa de pre-producción– y produciendo títulos como The Possession (2012).

El argumento de la secuela gira en torno a un adolescente que encuentra en su recién adquirida laptop, una serie de archivos ocultos que le llevan a sospechar que el dueño previo no sólo podría estar vigilando cada uno de sus movimientos, sino que hará lo que sea por recuperarla. «De los creadores de Unfriended, este thriller se desenvuelve en tiempo real, enfrente de una pantalla de computadora por completo. Una advertencia para la era digital.”

La secuela secreta Unfriended Dark Web se estrena en SXSW 2018. En la imagen vemos su antecesora, Unfriended (2014).

 

Su elenco se compone por Rebecca Rittenhouse (The Mindy Project), Colin Woodell (Unsane), Stephanie Nogueras (Switched at Birth), Andrew Lees (The Originals), Connor del Rio y Betty Gabriel, esta última, una de las grandes revelaciones del 2017 gracias a su contundente interpretación en el thriller de terror Get Out.

Timur Bekmambetov y Jason Blum producen la nueva entrega. Bekmambetov además, estrenará en el mismo SXSW, su más reciente propuesta como director, la cinta de terror Profile. Si te interesa conocer más, puedes seguir el vínculo.

Los asistentes al Festival SXSW compartieron su agrado por Unfriended: Dark Web. Reunimos algunos comentarios acá:

«#UnfriendedDarkWeb es entretenimiento total. Un acercamiento diferente a la misma narrativa de #Unfriended, pero arregla mucha de las quejas que las personas tuvieron de la primera. No se la pierdan.»

«Como fan de la primera, pienso que #UnfriendedDarkWeb toma algunos giros interesantes. Además, sirve como una convincente historia sobre los peligros verdaderos que acechan online.»

«Las primeras críticas de la secuela sorpresa #UnfriendedDarkWeb son buenas, a pesar de ser PG13 en lugar de R como la primera película. #Unfriended no fue una gran película de terror pero fue buena por lo que era a diferencia de las imitaciones que le siguieron.»

La secuela secreta Unfriended Dark Web se estrena en SXSW 2018. En la imagen, Unfriended (2015).

 

Unfriended (2014), una producción que en Cine3 catalogamos como un tenso thriller que dio buen uso a la técnica found-footage, fue filmada haciendo únicamente uso de webcams dentro de una casa. El elenco –conformado por actores recién llegados o poco conocidos– se encontraba en habitaciones diferentes en el lugar, y frente a ellos sólo había una herramienta: una computadora o laptop alternando entre aplicaciones como chats de Skype y Facebook. El grupo de jóvenes improvisó constantemente el guion, con la idea de impregnar realismo y suspenso al relato.

La historia escrita por  Nelson Greaves y dirigida por  Leo Gabriadze, sigue a un grupo de amigos inmerso en una conversación online, el mismo día del aniversario del suicidio de una antigua compañera de clases, que se quitó la vida después de haber sido sujeta a bullying a causa de un vídeo filtrado de ella en una fiesta. Poco después, al chat privado se une un usuario desconocido que usa el apodo ‘billie227’. Las cosas se tornan perturbadoras para los amigos, quienes comienzan a ser acosados por una fuerza misteriosa y sobrenatural al mismo tiempo que sus más oscuros secretos empiezan a ser revelados. Pueden leer la crítica que en Cine3 elaboramos del filme dando clic aquí.

La secuela secreta Unfriended Dark Web se estrena en SXSW 2018. En la imagen, Unfriended (2015).

 

Luego de la premiere mundial de Unfriended: Dark Web en SXSW 2018, queda únicamente pendiente su fecha de lanzamiento. En Cine3 estaremos siguiendo de cerca cualquier novedad.

¿Qué les parece la secuela? ¿Les gustó la primera? ¿Se sienten intrigados por la nueva entrega?

Su primer póster:

La secuela secreta Unfriended Dark Web se estrena en SXSW 2018.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: