Killing Eve, el aclamado drama sobre asesinos de BBC America, rompió un importante récord con el regreso al aire de su segunda temporada. De acuerdo con información revelada por su canal de emisión, la ficción protagonizada por Sandra Oh Jodie Comer:

“Registró el crecimiento más alto de temporada tras temporada de cualquier drama televisivo recurrente en la televisión estadounidense en los últimos tres años.”

La segunda temporada se estrenó el 7 de abril y concluyó el pasado 26 de mayo. La audiencia total incrementó en un 87%. En la demográfica de adultos de 25-54 incrementó en un 78%, respecto a su primera temporada (vía Deadline).

Sarah Barnett, presidenta de Entertainment Networks de AMC Networks declaró a la fuente:

Un crecimiento de temporada tras temporada como este sería notable en cualquier momento, [pero] es prácticamente desconocido en la televisión de hoy. Hay mucho amor por Killing Eve, de una base de fans apasionados cada vez mayor. Es muy emocionante presenciarlo.”
La segunda temporada de Killing Eve de BBC rompió un importante récord en TV
La segunda temporada de Killing Eve rompió un importante récord en TV

En abril, BBC America confirmó que renovaría el drama a una tercera temporada. La tercera temporada fichó a Suzanne Heathcote como nueva guionista líder, productora ejecutiva y showrunner. Heathcote ha guionizado algunos episodios del spinoff Fear the Walking Dead. Heathcote toma las riendas sustituyendo a Emerald Fennell, que se colocó al frente del show en la segunda temporada, y quien a su vez sustituyó a la creadora/productora ejecutiva Phoebe Waller-Bridge, guionista principal y showrunner de la primera temporada. Esto continúa la tradición de pasar la batuta a una nueva voz femenil temporada a temporada.

La adictiva Killing Eve se centra en Eve Polastri (Oh), una agente del MI6, y en Villanelle (Comer) una asesina psicópata. Las dos mujeres desarrollan una mutua obsesión, que les lleva a actos brutales. La serie se basa en las novelas Codename Villanelle de Luke Jennings.

La segunda temporada de Killing Eve rompió un importante récord en TV

Los logros de la segunda temporada, continúan con la solidez mostrada del drama. La primera temporada (emitida en abril-mayo 2018) terminó con un récord en ratings semanales. El episodio final tuvo el mejor rating de la temporada alcanzando 1.25 millones de telespectadores, aumentando en un 86% los números alcanzados por el episodio piloto.

La protagonista de la serie, Oh, fue nominada como Mejor Actriz en Serie de Drama en los Premios Emmy 2018, y en los Golden Globes y SAG de las ediciones de 2019, alzando ambos galardones, así como el Critics’ Choice. Comer por su parte, recibió el Royal Television Society Award, y el Broadcasting Press Guild Award. La serie también recibió una nominación en los Globos de Oro 2019, y ganó el TCA Award al Mejor Show Nuevo, y el Gotham a Mejor Serie Revelación. Los BAFTA TV Awards 2019 la nominaron a 15 estatuillas, incluyendo una para Oh y Comer en rol protagónico, y Shaw y Kim Bodnia como Actriz y Actor de Reparto, respectivamente. Comer se alzó con el BAFTA, lo mismo que Shaw. La serie recibió la estatuilla a mejor drama.

La tercera temporada contará con Sally Woodward Gentle, Lee Morris, Waller-Bridge, Gina Mingacci, Damon Thomas y Oh como productores ejecutivos. Jeff Melvoin (Designated Survivor) se une en la misma labor. BBC America produce junto a Sid Gentle Films, y Endeavor Content se encarga de su distribución.

La segunda temporada de Killing Eve rompió un importante récord en TV
Advertisements
Anuncios

Tagged: