Luego de lo que ha parecido una espera importante, la comedia de terror japonesa One Cut of the Dead del cineasta Shinichiro Ueda, consigue distribución en nuestro continente, gracias al servicio de streaming Shudder, aunque para aquellos que la esperan fuera de Estados Unidos y Canadá, desafortunadamente aún habrá que seguir esperando un poco más.

De acuerdo a reportes de Variety, la plataforma especializada en el género de terror adquirió los derechos de distribución en territorios de Norteamérica como Canadá y EUA, así como Australia y Nueva Zelanda, donde será lanzada este mismo año. La fecha de estreno está por confirmarse. La fuente explica que el acuerdo se logró luego del acercamiento entre Shudder y Adam Torel, cuya compañía Third Window Films se encargó de la distribución del filme en el Reino Unido, y representó los intereses de Koji Ichihashi, presidente de Enbu Seminar, la escuela de cine de Tokio que produjo la película.

La sensación japonesa One Cut of the Dead llegará a Shudder en EUA
La sensación japonesa One Cut of the Dead llegará a Shudder

One Cut of the Dead sigue las peripecias de un director y su crew, quienes se encuentran rodando una película de zombis de bajo presupuesto, en una instalación abandonada japonesa de la Segunda Guerra Mundial, donde son atacados por zombis reales.

La cinta, cuyo título original es Kamera o tomeru na!, fue estrenada en la capital de Japón en junio de 2018, y obtuvo un lanzamiento amplio en todo el país asiático poco después, convirtiéndose en una sensación taquillera rápidamente, recopilando más de $30 millones de dólares, mil veces más su presupuesto de apenas $27,000 dólares.

Hace unas semanas, se dio a conocer que la escuela de cine basada en Tokio que produjo la película de comedia y terror, trabajaría en un remake de habla inglesa, junto a Ryuichi Wada, el productor Patrick Cunningham y el actor Takuro Kurai.

ACERCA DE SHUDDER

Shudder es un servicio de streaming propiedad de AMC Networks, actualmente disponible en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, a través de Internet, iOS, Android, Chromecast, Apple TV y Roku.

Algunos de los proyectos originales de la plataforma incluyen:

Riprore, una serie a cargo de Patty Jenkins (Wonder Woman), en etapa de desarrollo, que dio a conocer anteriormente la siguiente sinopsis: “Se enfoca en el corazón del mundo del crimen organizado en Los Ángeles, donde un descubrimiento espantoso, genera una frenética investigación de homicidio, pero bajo la superficie, acecha una oscuridad que guía al final de los tiempos.” El guion lo escribe Sam Sheridan, ex artista marcial (MMA) y esposo de Jenkins.

Primal Screen, un documental de terror de Shudder Originals, dirigido por Rodney Ascher (Room 237, The Nightmare), que fue responsable de lanzar oficialmente la plataforma de streaming en junio de 2017. El documental explora las motivaciones de las personas detrás del amor al miedo, la atracción y repulsión por aquello que las espanta más.

La sensación japonesa One Cut of the Dead llegará a Shudder

También se trabaja en una serie escrita y dirigida por Arkasha Stevenson, inspirada levemente en Ted Bundy. Y otra basada en la novela The Blondes, escrita por Emily Schultz, cuya trama se ambienta en un mundo donde las mujeres rubias pueden convertirse en monstruos en cualquier momento.

Shudder también se encargó de la distribución del filme The Witch in the Window, adquirida en el mercado de Cannes 2018. La película escrita y dirigida por Andy Mitton (We Go On, YellowBrickRoad), se centra en Simon y Finn, un padre y su hijo de doce años, quienes al llegar a Vermont por el trabajo del padre, se encuentran con el malicioso espíritu de la dueña anterior de una antigua granja. Cada reparación que Simon hace, fortalece el espíritu de Lydia. La cinta tuvo su premiere mundial en el Fantasia Film Festival en Montreal. Puedes dar un vistazo a su tráiler siguiendo el vínculo.

Ahora mismo, la plataforma de contenidos online prepara con Greg Nicotero la serie de antología Creepshow, basada en la película de culto homónima dirigida por George A. Romero, con guion de Stephen King.

La sensación japonesa One Cut of the Dead llegará a Shudder
Advertisements
Anuncios

Tagged: