A principios de año, se dio a conocer que Don Mancini, el productor David Kirschner, y Universal Pictures, desarrollan una serie de televisión sobre Child’s Play –también conocido como Chucky, el muñeco diabólico– con Mancini –guionista y creador de la entrega original– a la cabeza del proyecto.

Los detalles del show televisivo, aún se encuentran bajo llave, sin embargo, Mancini y Kirschner revelaron los primeros (vía BloodyDisgusting) durante un panel en el ScreamFest celebrado el recién concluido fin de semana:

Mancini explica:

“Deliberadamente terminamos Cult [of Chucky] con un montón de cliffhangers para dar paso a una serie de televisión. Debido a que hay muchos temas ahora, la televisión se acomoda mejor a ellos, así que eso se hizo de manera intencional. Al mismo tiempo, tenemos un mundo nuevo, un montón de personajes nuevos de los que no podemos decir nada.”

Kirschner agrega que la serie retomará las raíces de la franquicia:

“Lo único que pienso que podemos decir, es que del filme original que Don escribió, Child’s Play, estamos jugando con ese concepto de nuevo, la idea de child’s play. Dejaré que ustedes rellenen los espacios de eso.”

La serie Child's Play de Don Mancini retomará raíces de Chucky en mundo nuevo con personajes nuevos
La serie Child’s Play de Don Mancini retomará raíces de Chucky en mundo nuevo

 

Luego de las primeras tres entregas, la saga hizo a un lado el título ‘Child’s Play’ y continuó integrando ‘Chucky’ a todos sus títulos. Mancini tiene una idea de cómo lograr revitalizar la longeva saga:

“Involucra a niños. Vimos que después de siete películas, ¿cómo podemos darle vuelta de nuevo? Así que esta vez no será cambiando el género, sino cambiando el medio. Esto nos dará un lienzo distinto, un lienzo mucho más grande para explorar personajes y relaciones.”

La película original, dirigida por Tom Holland y cocreada por Mancini, sigue al asesino en serie Charles Lee Ray, quien después de ser herido por oficiales de la policía, usa vudú para trasladar su alma a un muñeco… Chucky (con voz de Brad Dourif). Poco sabía que el pequeño Andy (Alex Vincent), recibiría el muñeco como regalo de cumpleaños. Pero a las malas formas de Charles, nada las detendrá, y continuará con los homicidios como Chucky.

La franquicia lanzada en 1988 se conforma de siete películas, guionizadas en su totalidad por Mancini, quien además ha dirigido las últimas tres entregas: Seed of Chucky (2004), Curse of Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017).

La serie Child's Play de Don Mancini retomará raíces de Chucky en mundo nuevo
La serie Child’s Play de Don Mancini retomará raíces de Chucky en mundo nuevo

 

Anteriormente, Mancini explicó que la serie de televisión constará de 8 episodios, en los que como mencionamos, se retomarán las raíces más oscuras del personaje, y desenvolverá su trama en el mismo universo que la saga cinematográfica. Esto quiere decir que no se trata de un reboot de la historia, sino una continuación de la misma. La serie retomará el argumento donde concluyó Cult of Chuckyla entrega más reciente de la franquicia de terror, y traerá de regreso a Dourif para prestar su voz a Chucky.

El show televisivo no pone fin a la franquicia cinematográfica, pero permanece por ahora la prioridad de Mancini y Kirschner.

De manera paralela, MGM ha puesto en marcha un remake sobre Child’s Play, que será dirigido por Lars Klevberg, y que recientemente reveló el primer vistazo al villano, y los integrantes de su elenco. Ni Mancini, Kirscher, y Dourif están involucrados en la producción de MGM.

Se ha especulado que Mancini se basó en una historia real para crear una de las franquicias de terror más populares del mundo del cine. Puedes leer todo sobre ello siguiendo el vínculo.

La serie Child's Play de Don Mancini retomará raíces de Chucky en mundo nuevo
La serie Child’s Play de Don Mancini retomará raíces de Chucky en mundo nuevo

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: