Hace apenas unos momentos, HBO Max reveló un primer teaser tráiler de la esperada serie original de HBO, Harry Potter.
La serie reinventa la saga de siete novelas de J.K. Rowling en una serie dramática de varias temporadas, presentando a un nuevo Harry, Hermione, Ron, Dumbledore, Snape, y todos los demás queridos personajes, así como un nuevo Hogwarts.
La primera temporada adaptará la primera novela de Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, que ya fue adaptada por Warner Bros. y el director Chris Columbus en 2001 para la pantalla grande.
El teaser presenta a todos los personajes principales de la temporada y muestra varios momentos icónicos, como el encuentro del mago de 11 años con Ron, Hermione, Draco y Hagrid, la obtención de su varita y la prueba del Sombrero Seleccionador.

SE ADELANTA LA FECHA DE ESTRENO Y SE ADOPTA UN NUEVO TÍTULO OFICIAL PARA LA SERIE
Las dos sorpresas que acompañan el adelanto es la fecha de estreno confirmada de la serie: la Navidad de 2026, ya que no se esperaba que se lanzara antes de 2027; y el título oficial siendo Harry Potter and the Philosopher’s Stone para el mercado en habla inglesa, y Harry Potter y la piedra filosofal para el mercado en habla hispana.
Con esto, se da a conocer que cada temporada cambiará el título de la serie, para reflejar la novela que está siendo adaptada.
HBO la describe como:
“Una adaptación fiel de las novelas de J.K. Rowling que profundizará en cada uno de los libros icónicos. Explorando cada rincón del mundo mágico, cada temporada acercará Harry Potter y sus increíbles aventuras a nuevos y ya existentes públicos.”
La serie presenta a Dominic McLaughlin como Harry, Arabella Stanton como Hermione Granger, y Alastair Stout como Ron Weasley, mientras cursan su primer año en Hogwarts.
Además, tendremos a Nick Frost (trilogía Cornetto) como Rubeus Hagrid, John Lithgow (Cónclave, The Crown) como Albus Dumbledore, Janet McTeer (Ozark) como la Profesora Minerva McGonagall, Paapa Essiedu (I May Destroy You, Black Doves) como el Profesor Severus Snape, Luke Thallon (Patriots) como Quirinus Quirrell, Paul Whitehouse (The Fast Show) como Argus Filch.

Otros miembros del elenco incluyen a Bel Powley (The Morning Show), Daniel Rigby (Renegade Nell, Blade Runner 2099) dando vida a Petunia y Vernon Dursley, respectivamente, Katherine Parkinson como Molly Weasley, Lox Pratt como Draco Malfoy, y Johnny Flynn como Lucius Malfoy. Leo Earley interpreta a Seamus Finnigan, Alessia Leoni como Parvati Patil, Sienna Moosah como Lavender Brown, y Bertie Carvel como Cornelius Fudge.
Francesca Gardiner (Succession, Killing Eve, His Dark Materials) es la guionista y showrunner de la serie. Mark Mylod (Game of Thrones) es el director de varios episodios y productor ejecutivo.
El rodaje de la serie se realizó en los Studios Leavesden de Warner Bros. en el Reino Unido, donde se filmó la franquicia cinematográfica basada en las novelas de Rowling.
HBO tiene planes para que la serie tenga una duración de más de una década.
Otros productores ejecutivos son Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts, y David Heyman. Brontë Film and TV y Warner Bros. Television producen.
Teaser tráiler:



