La serie Hawkeye del servicio de streaming Disney+,  ya tiene en la mira a Hailee Steinfeld para ficharla como su protagonista. De acuerdo a reportes de Variety, Marvel ofreció a la joven actriz el rol protagónico como Kate Bishop, protegida de Clint Barton/Hawkeye, el superhéroe interpretado por Jeremy Renner en el Universo Cinematográfico de Marvel. Renner retomará su rol en la serie limitada.

En los cómics, Clint es un mentor para Kate, enseñándole a defenderse y a utilizar el arco y flecha. Una vez que Clint se retira, Kate toma su lugar como Hawkeye. Con el tiempo, la joven se une a los Young Avengers.

La serie Hawkeye de Disney+ ofrece a Hailee Steinfeld rol como Kate Bishop
La serie Hawkeye ofrece a Hailee Steinfeld rol como Kate Bishop

La serie limitada de Disney+, será guionizada por Jonathan Igla, que ha escrito series como la aclamada Mad Men, y Masters of Sex. Igla además será el productor ejecutivo.

La fuente explica que, de concretarse el acuerdo con Steinfeld, su incursión en el universo Marvel sería a largo plazo. Esto quiere decir que, probablemente su personaje como Kate Bishop pueda llegar a tener su propia serie spinoff, e incluso, aparecer en el MCU. Steinfeld no es ajena a Marvel, pues formó parte de la oscarizada Spider-Man: Into the Spider-Verse de Sony Pictures, prestando su voz a Gwen Stacy/Spider-Gwen.

Su rol como Kate Bishop marcaría su segunda participación en rol protagónico en pantalla chica. Steinfeld protagoniza la serie biográfica Dickinson de Apple TV, que detalla el mundo de la poeta Emily Dickinson. La producción se estrenará este año en el servicio de streaming del gigante de la tecnología.

Steinfeld se convirtió en revelación de la pantalla grande con el drama western True Grit (2010) de los hermanos Coen, por el que fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto. Desde entonces, ha labrado una sólida carrera en cine, que incluye títulos como Begin Again (2013); Ender’s Game (2013); The Keeping Room (2014); Pitch Perfect 2 y Pitch Perfect 3; el indie The Edge of Seventeen (2016), y más recientemente Bumblebee, spinoff de la franquicia Transformers. La talentosa joven además tiene una carrera musical exitosa, con galardonados singles como Love Myself; Starving; Most Girls y Let Me Go.

Hawkeye se estrenará en Disney+ en el año 2021.

La serie Hawkeye ofrece a Hailee Steinfeld rol como Kate Bishop

Tagged: