Amazon Studios nos mantiene a la expectativa de la serie The Lord of the Rings que el estudio prepara con extremo cuidado. La etapa de preproducción se encuentra sumamente activa, con lo más reciente siendo el fichaje del primer miembro del cast.

De acuerdo a reportes recogidos por Variety, la actriz Markella Kavenagh sostiene pláticas para interpretar el rol como Tyra. Esos son los detalles conocidos de momento. Tyra no es un nombre conocido de los libros de J.R.R. Tolkien, así que podría tratarse de un rol nuevo o un referente para revelar la identidad verdadera más adelante. Kavenagh es una actriz, relativamente recién llegada a la escena, cuyo papel más importante es la adaptación televisiva de Picnic at Hanging Rock, donde compartió créditos con Natalie Dormer. Otros créditos incluyen la serie Romper Stomper y The Cry.

La serie Lord of the Rings de Amazon Studios ficha primer miembro del cast
La serie Lord of the Rings de Amazon ficha primer miembro del cast

En mayo pasado, Amazon anunció que Bryan Cogman (Game of Thronesforma parte del proyecto como consultor de la historia. Cogman trabaja codo a codo con el equipo de guionistas JD Payne y Patrick McKay quienes se encargan del desarrollo de la serie. Más recientemente, se reveló que el cineasta J.A. Bayona dirigirá dos episodios de la serie.

Juan Antonio Bayona dirigirá los primeros dos episodios de la próxima serie de Amazon Studios, basadas en las icónicas novelas The Lord of the Rings. También será productor ejecutivo junto con su socia productora, Belén Atienza.”

Bayona habló sobre la oportunidad:

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como un fanático de toda la vida, es un honor y alegría unirse a este sorprendente equipo. No puedo esperar para llevar a las audiencias alrededor del mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la SEGUNDA EDAD, con una historia nunca antes vista.”

LA SERIE MÁS COSTOSA DE TODOS LOS TIEMPOS

En noviembre de 2017 confirmamos que Warner Bros y el patrimonio de Tolkien, sostenían pláticas con servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video para poner en marcha la serie de televisión. Amazon emergió como favorita y ganadora de la puja, pagando al patrimonio de Tolkien, al editor HarperCollins y a New Line Cinema, la “preciosa” cantidad de $250 millones de dólares para aterrizar los derechos del material literario publicado entre 1954 y 1955, y adaptarlo a show televisivo para su servicio de streaming.

El acuerdo estipula que el show durará al menos 5 temporadas, con costo de producción de $1,000 millones de dólares. La producción se cataloga como la serie más costosa en toda la historia de la pantalla chica.

LA SERIE SERÁ UNA PRECUELA AMBIENTADA EN LA SEGUNDA EDAD

Hasta el momento son pocos los detalles del argumento de la serie. Lo que está confirmado es la ambientación:

Se ambientará en el ficticio mundo de la Tierra Media, y explorará nuevas narrativas en épocas anteriores a La Comunidad del Anillo, es decir, será una serie precuela.

A ese detalle sumamos que en marzo pasado, Amazon comunicó que, específicamente se desarrollará en la Segunda Edad de la Tierra Media. Algunas pistas publicadas por el estudio, sugieren que la locación principal podría ser la isla Númenor. En la mitología de Tolkien, este lugar alberga la civilización de hombres de las cuales desciende Aragorn. En la trilogía de Jackson, el personaje es interpretado por Viggo Mortensen. Númenor fue destruida miles de años previos a los eventos de las películas.

La serie Lord of the Rings de Amazon ficha primer miembro del cast

ANDY SERKIS Y PETER JACKSON NO FORMARÁN PARTE DE LA SERIE

La aclamada novela de fantasía The Lord of the Rings de Tolkien, ha sido considerada por muchos como un material literario imposible de filmar. Sin embargo, el cineasta Peter Jackson logró adaptarla a la pantalla grande exitosamente. La crítica, taquilla y galardones se rindieron ante la trilogía, haciéndose acreedora a 17 Premios de la Academia del Óscar.

En otra ocasión, el actor Andy Serkis, encargado de interpretar a Gollum en la trilogía, confirmó que no retomará dicho rol. Por otro lado, Jackson negó formar parte del equipo de la serie.

La adaptación televisiva será producida por Amazon Studios, el patrimonio Tolkien, Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

La serie Lord of the Rings de Amazon ficha primer miembro del cast

Tagged: