¡Más novedades sobre la anticipada serie The Lord of the Rings Amazon Studios! En días recientes, la producción televisiva reveló el equipo creativo completo que está haciendo posible el desarrollo del proyecto.

La serie, que continúa en su etapa de pre-producción, dio a conocer mediante un teaser en su cuenta oficial en Twitter, a los creativos. En adición a los previamente anunciados, los showrunners JD Payne y Patrick McKay, el director y productor ejecutivo J.A. Bayona (El orfanato, The Impossible), y la productora ejecutiva Belén Atienza, la producción suma los siguientes talentos:

    • Lindsey Webber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Game of Thrones), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharo Tal Yguado como productores ejecutivos.

    • Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos), Justin Doble (Stranger Things), Stephany Folsom (Toy Story 4) reforzando su equipo de guionistas, que ya cuenta con Bryan Cogman (Game of Thrones) como consultor.

    • Ron Ames (The Aviator) como productor; Helen Shang (Hannibal) como co-productora; y Glenise Mullins como consultora de redacción.

    • Kate Hawley (Suicide Squad) se une como diseñadora de vestuario; Rick Heinrichs (Star Wars: The Last Jedi) como diseñador de producción. Jason Smith (The Revenant) como supervisor de efectos visuales; Tom Shippey como el experto en Tolkien; y el renombrado ilustrador y artista conceptual, John Howe.

La serie Lord of the Rings de Amazon revela talentoso equipo creativo con teaser
La serie Lord of the Rings revela talentoso equipo creativo con teaser

Por medio de un comunicado enviado por Amazon a medios, los showrunners comentaron:

“Este equipo es nuestra Comunidad. Reunidos de todo el mundo, todos caminando juntos para tratar de lograr algo mucho más grande que lo que cualquiera de nosotros podría hacer en solitario. Nos sentimos agradecidos y extremadamente afortunados de estar rodeados de hombres y mujeres tan inspiradores y talentosos.”

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios asevera:

“A medida que comienza nuestro viaje a la Tierra Media, estamos en excelentes manos con J.D. y Patrick al timón, con este increíble equipo de talento que han reunido. La profundidad y amplitud de la experiencia de este equipo de guionistas y productores es realmente asombrosa. Con un verdadero respeto y conocimiento de todo el universo de Tolkien. Estamos muy felices de tenerlos a bordo y de ver que esta emocionante serie comience a cobrar vida.”

En días pasados, se reveló que Markella Kavenagh sostiene pláticas para convertirse en la primera miembro del elenco.

El video que presenta al equipo lo encuentras acá:

LA SERIE MÁS COSTOSA DE TODOS LOS TIEMPOS

En noviembre de 2017 confirmamos que Warner Bros y el patrimonio de J.R.R. Tolkien, sostenían pláticas con Netflix y Amazon Prime Video para poner en marcha la serie. Amazon emergió como favorita y ganadora de la puja, pagando al patrimonio de Tolkien, al editor HarperCollins y a New Line Cinema, la “preciosa” cantidad de $250 millones de dólares para aterrizar los derechos del material literario publicado entre 1954 y 1955, y adaptarlo a show televisivo para su servicio de streaming.

El acuerdo estipula que el show durará al menos 5 temporadas, con costo de producción de $1,000 millones de dólares. La producción se cataloga como la serie más costosa en toda la historia de la pantalla chica.

La serie Lord of the Rings revela talentoso equipo creativo con teaser

LA SERIE SERÁ UNA PRECUELA AMBIENTADA EN LA SEGUNDA EDAD

Hasta el momento son pocos los detalles del argumento de la serie. Lo que está confirmado es la ambientación:

Se ambientará en el ficticio mundo de la Tierra Media, y explorará nuevas narrativas en épocas anteriores a La Comunidad del Anillo, es decir, será una serie precuela.

A ese detalle sumamos que en marzo pasado, Amazon comunicó que, específicamente se desarrollará en la Segunda Edad de la Tierra Media. Algunas pistas publicadas por el estudio, sugieren que la locación principal podría ser la isla Númenor. En la mitología de Tolkien, este lugar alberga la civilización de hombres de las cuales desciende Aragorn. En la trilogía de Jackson, el personaje es interpretado por Viggo Mortensen. Númenor fue destruida miles de años previos a los eventos de las películas.

La adaptación televisiva será producida por Amazon Studios, el patrimonio Tolkien, Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

La serie Lord of the Rings revela talentoso equipo creativo con teaser
Advertisements

Tagged: