La preparación de la serie The Lord of the Rings de Amazon Studios, continúa su preproducción en marcha sin problemas. El estudio reveló a medios en días recientes, que Nueva Zelanda servirá como locación para el rodaje del proyecto, que dará el claquetazo inicial en Auckland en unos meses.

La serie El señor de los anillos, cuenta con JD Payne y Patrick McKay como showrunners; el cineasta J.A. Bayona (El orfanato, The Impossible) como director de los dos primeros episodios y productor ejecutivo; el guion está en las buenas manos de Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos), Justin Doble (Stranger Things), Stephany Folsom (Toy Story 4) y Bryan Cogman (Game of Thronescomo consultor. Belén Atienza, Lindsey Webber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Game of Thrones), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharo Tal Yguado son los productores ejecutivos. Ron Ames (The Aviator) es el productor.

En semanas anteriores, Will Poulter (Midsommar) y Markella Kavenagh, se convirtieron en los primeros fichajes del cast.

Sobre filmar en Nueva Zelanda, Payne y McKay declararon lo siguiente a través de comunicado oficial:

“Mientras buscábamos la locación en la cual pudiéramos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas, que también es el hogar de sets, estudios, creadores y staff con experiencia y de clase mundial. Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien. Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”.
La serie Lord of the Rings de Amazon se filmará en Nueva Zelanda
La serie Lord of the Rings se filmará en Nueva Zelanda

LA SERIE SERÁ UNA PRECUELA AMBIENTADA EN LA SEGUNDA EDAD

Se ambientará en el mundo ficticio de la Tierra Media, y explorará nuevas narrativas que preceden a La Comunidad del Anillo. Es decir, será una serie precuela.

A ese detalle sumamos que en marzo pasado, Amazon comunicó que, específicamente se desarrollará en la Segunda Edad de la Tierra Media. Algunas pistas publicadas por el estudio, sugieren que la locación principal será la isla Númenor. En la mitología de Tolkien, este lugar alberga la civilización de hombres de las cuales desciende Aragorn. En la trilogía de Jackson, el personaje es interpretado por Viggo Mortensen. Númenor fue destruida miles de años previos a los eventos de las películas.

La serie Lord of the Rings se filmará en Nueva Zelanda

LA SERIE MÁS COSTOSA DE TODOS LOS TIEMPOS

En noviembre de 2017 confirmamos que Warner Bros y el patrimonio de J.R.R. Tolkien, sostenían pláticas con Netflix y Amazon Prime Video para poner en marcha la serie. Amazon emergió como favorita y ganadora de la puja, pagando al patrimonio de Tolkien, al editor HarperCollins y a New Line Cinema, la “preciosa” cantidad de $250 millones de dólares para aterrizar los derechos del material literario publicado entre 1954 y 1955, y adaptarlo a show televisivo para su servicio de streaming.

El acuerdo estipula que el show durará al menos 5 temporadas, con costo de producción de $1,000 millones de dólares. La producción se cataloga como la serie más costosa en toda la historia de la pantalla chica.

La adaptación televisiva será producida por Amazon Studios, el patrimonio Tolkien, Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

Agradecemos a Amazon Prime Video por la información oficial entregada para la realización de la nota.
La serie Lord of the Rings se filmará en Nueva Zelanda
Advertisements

Tagged: