Luego que la cancelación de la serie de televisión Penny Dreadful, dejara sin consuelo a los miles de seguidores, Showtime puso en marcha el desarrollo de la serie spinoff a modo de precuela Penny Dreadful: City of Angeles, que funcionará como el siguiente capítulo de la concluida serie original.

Las novedades de la catalogada como “descendiente espiritual de Penny Dreadful,” continúan este día con el anuncio del fichaje de la actriz mexicana Adriana Barraza (vía Deadline) que se encargará de interpretar el rol como María Vega, la poderosa matriarca de la familia Vega, que llegará a cualquier alcance para proteger a sus hijos del peligroso mundo de las políticas sociales de 1938, así como de las escalofriantes fuerzas sobrenaturales que invaden sus vidas.

La serie precuela Penny Dreadful: City of Angels ficha a Adriana Barraza en rol clave
La serie precuela Penny Dreadful: City of Angels ficha a Adriana Barraza

Barraza se suma a los miembros del elenco previamente confirmados: Natalie Dormer (Game of Thrones), Nathan Lane (The Producers), Daniel Zovatto (Don’t Breathe, Here and Now), Jessica Garza (The Purge) y Johnathan Nieves (Better Call Saul).

Barraza es reconocida por sus interpretaciones en cintas como Amores perros, Babel –por la que fue nominada al Óscar, Golden Globe y SAG a mejor actriz de reparto– Drag Me to Hell, Thor, Guten tag, Ramón, Los 33, Cake, y series como Capadocia, Narcos y The Strain.

La serie precuela Penny Dreadful: City of Angels ficha a Adriana Barraza. En la imagen, Natalie Dormer (izq), Nathan Lane, Daniel Zovatto y Jessica Garza.

Creada y guionizada por John Logan, Penny Dreadful: City of Angels, ambienta su trama en Los Ángeles del año 1938, un lugar y época llenos de tensión social y política. Cuando un espeluznante asesinato sorprende a la ciudad, el detective Tiago Vega se ve envuelto en una historia épica que refleja la rica historia de Los Ángeles: desde la construcción de las primeras autopistas de la ciudad y sus profundas tradiciones del folclore mexicano-estadounidense, hasta las peligrosas acciones de espionaje de El Tercer Reich y el surgimiento de la radio evangelización. En poco tiempo, Tiago y su familia están luchando con poderosas fuerzas que amenazan con destrozarlos.

El argumento mezclará ondas sobrenaturales y la realidad de la época.

La serie precuela Penny Dreadful: City of Angels ficha a Adriana Barraza

Además de ser el creador y guionista, Logan cumplirá labores como productor ejecutivo, las tres tareas que desarrolló en la serie original. Michael Aguilar le acompañará en la nómina como productor ejecutivo, lo mismo que Sam Mendes y Pippa Harris.

El realizador de origen español, Paco Cabezas, se encargará de dirigir múltiples episodios. Cabezas es conocido por dirigir la cinta de terror Aparecidos, Tokarev, Mr. Right, y capítulos de series como The Strain, The Alienist, Fear the Walking Dead, Into the Badlands, American Gods, y la misma Penny Dreadful.

El rodaje de la serie precuela iniciará este mismo año. A Barraza la podremos disfrutar en los próximos filmes Dora the Explorer y Rambo V, donde comparte crédito con Sylvester Stallone.

La serie precuela Penny Dreadful: City of Angels ficha a Adriana Barraza
Advertisements
Anuncios

Tagged: