Previo a la emisión del final de la primera temporada de la serie de terror The Purge, USA Network anunció la renovación de la serie para una segunda temporada.

El spinoff cuenta con James DeMonaco como productor ejecutivo y supervisor. DeMonaco es creador de la franquicia cinematográfica homónima en la que se basa el concepto televisivo.

La cadena expresó lo siguiente a través de un comunicado (vía Deadline):

“USA Network está muy orgullosa de ser la casa televisiva de la franquicia icónica, The Purge. La colaboración y confianza creativa de Jason Blum y todos en Blumhouse Television y Universal Pictures, aseguró la exitosa transición de The Purge del cine a la televisión, y junto a Universal Cable Productions, estamos ansiosos de continuar explorando a profundidad la mitología en la Temporada 2.”

Blum replicó:

“James DeMonaco lo ha hecho de nuevo. La propulsora y absorbente historia que creó para la Temporada 1 de The Purge, realmente resonó con las audiencias de manera significativa. Estamos emocionados de embarcarnos a la Temporada 2, y no puedo esperar a llevar más de la visión de James a USA [Network] y fans de The Purge.”

La serie The Purge es renovada por segunda temporada por USA Network
La serie The Purge es renovada por segunda temporada

 

La primera temporada consta de 10 episodios que continúan explorando el mundo expuesto en cine, enfocándose además en las vidas de nuestros protagonistas, fuera de las 12 horas de la Purga, y así descubrir el por qué una persona toma la decisión de formar parte o no de la aterradora tradición de los Nuevos Padres Fundadores. Anthony Hemingway (American Horror Story, Empire, True Blood, Fringe) es el director del episodio piloto.

“Ambientada en una Estados Unidos alterada, algunas personas sin relación entre sí, descubren qué tan lejos pueden llegar para sobrevivir una noche donde todo crimen es legal durante 12 horas.”

La serie The Purge es renovada por segunda temporada

 

The Purge dio su claquetazo inicial a principios del mes de mayo, y para junio ya lanzaba su primer tráiler. Su estreno a principios del mes de septiembre, se mantiene como el drama número uno de la cadena de televisión, con una media de 2.3 millones de telespectadores (en emisiones en vivo más siete días de rating), superando a otros dramas originales de USA Network como The Sinner, Suits y Queen of the South.

El elenco lo conforman Gabriel Chavarria (East Los High), Jessica Garza (Six), Fiona Dourif (ChuckyCurse of Chucky y Cult of Chucky),  Lili Simmons (Ray Donovan), Amanda Warren (The Leftovers), Colin Woodell (Unsane), Hannah Emily Anderson (What Keeps You Alive), Lee Tergesen (Oz), y William Baldwin (MacGyver).

La serie The Purge es renovada por segunda temporada

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: