La serie Resident Evil de Netflix iniciará rodaje en junio

Hace un año, Netflix daba a conocer que ponía en desarrollo una serie de televisión basada en la popular saga de videojuegos, Resident Evil. Desde entonces, no habíamos tenido novedades importantes sobre el proyecto del servicio de streaming, hasta ahora.

De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, la serie de televisión dará su claquetazo inicial dentro de muy poco tiempo.

“El mismo sitio que reveló información sobre la saga The Witcher de Netflix, [explica que] la producción iniciará este verano [en el mes de junio].”

La misma fuente informa que la serie constará de 8 episodios de 60 minutos de duración cada uno. El trabajo de preparación de la locación donde se realizará el rodaje iniciará en el mes de abril. Este se llevará a cabo en Sudáfrica principalmente. Importante destacar que dicho reporte no ha sido confirmado aún por alguna fuente oficial.

La serie Resident Evil de Netflix iniciará rodaje en junio de 2020
La serie Resident Evil de Netflix iniciará rodaje en junio

El show televisivo correrá a cargo del estudio Constantin Films, mismo estudio alemán que produjo las adaptaciones cinematográficas, mientras que Netflix servirá como su distribuidora.

Anteriormente se confirmó que la serie tiene como objetivo “expandir el universo Resident Evil, y profundizar la mitología existente». El proyecto “explorará los trabajos internos de la corporación Umbrella,” y cómo la epidemia del T-virus se logró. Algunos esperan que la serie de Constantin Film y Netflix incorpore “easter eggs” para los seguidores del videojuego, y utilice recursos como el gore y la violencia , tan característicos del material original creado por Capcom.

Resident Evil sigue a Alice, a medida que pelea no sólo contra zombis aterrorizando Raccoon City después de un experimento fallido, sino también contra Umbrella Corp., que es la causa del desastre.

La serie mantendrá la premisa básica que también sirvió como base para la franquicia de películas.

La serie Resident Evil de Netflix iniciará rodaje en junio

En 2019 se lanzó Resident Evil 2 de Capcom, remake del videojuego de 1998, para PlayStation 4 y Xbox One.

La popular franquicia de videojuegos de zombis, llegó por primera vez a cines en 2002, con la adaptación escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. La actriz se convirtió en una heroína del cine del siglo XXI por su interpretación de Alice.

La primera película dio paso a cinco secuelas. La última de ellas, Resident Evil: The Final Chapter, fue estrenada en cartelera en enero de 2018, recaudando en taquilla $312 mdd a nivel mundial ($160 mdd provenientes del mercado en China, que ha sido uno de los más estables para la saga). La cifra llevó a la saga a cruzar la marca de los mil millones, convirtiéndose en la franquicia basada en videojuegos más taquillera; la segunda de terror más grande detrás de Alien; y la franquicia independiente de terror más exitosa en Europa. Durante todo su paso por cartelera, la franquicia recopiló $1,200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Paralelamente, Constantin Film trabaja en el desarrollo de un reboot cinematográfico de la saga, con Johannes Roberts (47 Meters Down. The Strangers: Prey at Night) a la cabeza como director y guionista. Anteriormente, el reinicio contaba con la experiencia de James Wan como productor, sin embargo, el cineasta se hizo a un lado del mismo poco tiempo después.

En agosto de 2019, Roberts confirmó que el reboot no tendrá conexión con la taquillera saga de cine, además de revelar que retomará las raíces del videojuego: “Estamos en desarrollo activo. Les lancé un acercamiento y realmente les encantó. Va a ser súper escalofriante. Es súper, súper escalofriante. Y se trata de regresar a las raíces del videojuego.”

La serie Resident Evil de Netflix iniciará rodaje en junio
Advertisements
Anuncios

Tagged: