La serie Snowpiercer de TNT aterriza director para reshoots

| | ,

La serie Snowpiercer de TNT, basada en el aclamado filme de 2014 de Bong Joon Ho, ha aterrizado a un nuevo director para hacerse cargo de los reshoots.

De acuerdo a reportes del sitio Variety, James Hawes se suma al proyecto televisivo como director y coproductor ejecutivo del piloto, luego que Scott Derrickson, el director original del episodio se rehusara a regresar a filmar los reshoots ordenados por la producción, citando “visiones radicalmente distintas” con el nuevo showrunner Graeme Manson (Orphan Black), quien tomó las riendas del show tras la partida el pasado mes de enero, del antiguo showrunner y creador de la serie, Josh Friedman.

La serie Snowpiercer de TNT aterriza director para reshoots del episodio piloto
La serie Snowpiercer de TNT aterriza director para reshoots

 

Hace tan sólo un par de semanas, Derrickson compartía con sus seguidores (vía Twitter) que no realizará los reshoots:

“El guion de 72 páginas del episodio piloto de Snowpiercer escrito por @Josh_Friedman, es lo mejor que he leído. El episodio que hice a partir de ese guion podría ser mi mejor trabajo. El nuevo showrunner tiene una visión radicalmente diferente para el show. Me abstengo de dirigir los reshoots extremos.”

Por su parte, Hawes cuenta con vasta experiencia en la pantalla chica dirigiendo episodios de series de televisión como The Alienist (también de TNT), Black Mirror, The Mist, Penny Dreadful, Genius, Doctor Who, The Bill y Merlin.

Snowpiercer será adaptada a la pantalla chica a partir de la mencionada película de ciencia ficción dirigida con éxito por el cineasta surcoreano Bong Joon Ho, que fuera a su vez una adaptación de la novela gráfica francesa Le Transperceneige. El largometraje fue protagonizado por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer y John Hurt (puedes leer la crítica de Cine3 aquí).

La serie Snowpiercer de TNT aterriza director para reshoots

 

La trama gira en torno a un experimento fallido para detener los efectos del calentamiento global. Los sobrevivientes, se trasladan a bordo de un tren gigantesco en movimiento, que circula alrededor del mundo evitando el exterior y las consecuencias de una era de hielo fatal. No hay más vida en la Tierra, excepto la de aquellos a bordo del Snowpiercer. Los arreglos a bordo no son equitativos al dividir la locomotora en clases sociales. La clase alta pertenece al frente, mientras que los menos privilegiados son relegados al último vagón, sin esperanza de avanzar en su estatus. El acuerdo permanece estable la mayor parte del tiempo, hasta que los más necesitados deciden rebelarse y luchar por su oportunidad de felicidad y comodidad que hasta ese momento, sólo pertenecía a un grupo selecto.

La serie ambienta su argumento siete años después que el mundo se ha convertido en un deshecho cubierto de nieve, explorando así, la disputa entre clases, la injusticia social, y las políticas de la sobrevivencia. En noviembre de 2016, TNT dio luz verde al episodio piloto.

La coproducción de la adaptación, corre a cargo de Tomorrow Studios, Turner’s Studio T y CJ Entertainment. El piloto es producido por Marty Adelstein, Becky Clements, así como el equipo de la película, Bong Joon Ho, Park chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi.

Jennifer Connelly (A Beautiful Mind) y Daveed Diggs (Blindspotting) lideran el show acompañados por Mickey Sumner, Susan Park, Benjamin Haigh, Sasha Frolova, Katie McGuinness, Alison Wright, Annalise Basso, Sam Otto, Roberto Urbina, Sheila Vand y Lena Hall.

TNT aún no otorga fecha de estreno para Snowpiercer, pero se espera su llegada a la pantalla chica en 2018.

En Cine3 seguimos de cerca las novedades.

La serie Snowpiercer de TNT aterriza director para reshoots