Don Mancini, creador de la saga Child’s Play, anunció a inicios de 2018 que pondria en marcha el desarrollo de una serie de televisión sobre Chucky, el muñeco diabólico, junto al productor David Kirschner, Nick Antosca, y el estudio Universal Pictures.

Aún con muchos detalles por conocer de la serie titulada de momento Chucky, se obtiene uno de los más importantes: su fecha de lanzamiento. En respuesta a un tuit donde uno de los seguidores de Mancini intentaba saber cuándo llegará el show televisivo, Mancini respondió que su estreno [en SYFY] será en el año 2020:

«Serie de televisión. ¡2020!«

Anteriormente, Mancini explicó que la serie de televisión constará de 8 episodios, en los que se retomarán las raíces más oscuras del personaje, desenvolviendo su trama en el mismo universo que la saga cinematográfica. Esto quiere decir que no se trata de un reboot de la historia, sino una continuación de la misma, y por ende, existirá en el mismo universo de los filmes.

“Deliberadamente terminamos Cult [of Chucky] con un montón de cliffhangers para dar paso a una serie de televisión. Debido a que hay muchos temas ahora, la televisión se acomoda mejor a ellos, así que eso se hizo de manera intencional. Al mismo tiempo, tenemos un mundo nuevo, un montón de personajes nuevos de los que no podemos decir nada.”

La serie sobre Chucky de Don Mancini llegará en 2020 a SYFY channel
La serie sobre Chucky de Don Mancini llegará en 2020

Cult of Chucky es la entrega más reciente de la franquicia de terror. Su lanzamiento ocurrió en octubre de 2017. El show de tv traerá de regreso a Brad Dourif para prestar su voz al aterrador Chucky.

La información de Mancini, se complementa con los dichos de Antosca, quien en febrero pasado, Antosca explicó a /Film que la serie se inclinará más hacia el terror que la comedia, a diferencia de las últimas películas que conforman la franquicia cinematográfica:

La serie se acercará más a la tonalidad de las primeras dos cintas en la saga. Volverá a sustos clásicos. Es consistente con la mitología [de la saga] pero es una historia nueva. Es canon.

Aunque la serie no cierra las puertas al posible regreso de personajes antiguos que hemos conocido en la franquicia, el objetivo principal es relatar historias nuevas de personajes nuevos.

La serie sobre Chucky de Don Mancini llegará en 2020

La película original, dirigida por Tom Holland y cocreada por Mancini, sigue al asesino en serie Charles Lee Ray, quien después de ser herido por oficiales de la policía, usa vudú para trasladar su alma a un muñeco… Chucky (con voz de Dourif). Poco sabía que el pequeño Andy (Alex Vincent), recibiría el muñeco como regalo de cumpleaños. Pero a las malas formas de Charles, nada las detendrá, y continuará con los homicidios como Chucky.

La saga lanzada en 1988 se conforma de siete películas, guionizadas en su totalidad por Mancini, quien además ha dirigido las últimas tres entregas: Seed of Chucky (2004), Curse of Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017).

El show televisivo de ninguna manera pone fin a la franquicia cinematográfica, pero permanece como prioridad de Mancini y Kirschner.

De manera paralela, MGM ha puesto en marcha un remake sobre Child’s Play, que será dirigido por Lars Klevberg. Ni Mancini, Kirscher, y Dourif están involucrados en la producción de MGM que será lanzada en cines este verano.

La serie sobre Chucky de Don Mancini llegará en 2020
Advertisements
Anuncios

Tagged: