Hace tan sólo un par de semanas revelábamos que la anticipada serie en acción viva Swamp Thing (La cosa del pantano), producida por el experto del terror James Wan, sería lanzada en el servicio de streaming DC Universe el 31 de mayo. Sin embargo, hoy se ha dado a conocer que la producción –que se encontraba en pleno rodaje– ha sido suspendida y el futuro de la serie permanece incierto.

El reporte del sitio Star News Online (vía BloodyDisgusting) explica lo siguiente:

El proyecto ha sido suspendido más pronto de lo esperado, al tiempo que su productora Warner Bros. evalúa el futuro del servicio de streaming DC Universe, en el que la serie tenía calendarizado estrenarse el 31 de mayo, de acuerdo a varias fuentes dentro de la industria de la localidad [donde se filmaba la serie].”

Miembros del crew local fueron notificados de la inesperada novedad la noche del martes, y fueron informados que el proyecto terminaría su producción del episodio 10 y después se detendrían mientras los guionistas y productores reescriben una conclusión. Inicialmente, el show tenia calendarizado un rodaje de 13 episodios [que daría el claquetazo final] en mayo.”

La serie Swamp Thing de DC Universe cancela su producción inesperadamente
La serie Swamp Thing de DC Universe cancela su producción

Basada en el icónico personaje ficticio de DC Cómics, la serie en acción viva sigue a Abby Arcane, una investigadora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC; por sus siglas en inglés), quien regresa a su hogar de la infancia en Houma, Louisiana, para investigar un virus moral transmitido por los pantanos. Allí, ella desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, sólo para ser alejado trágicamente de ella. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, tan horribles como maravillosos, y que el potencial amor de su vida podría no haberse ido después de todo.

Crystal Reed (Gotham), protagoniza el relato como Abby Arcane, le acompañan Maria Sten (Channel Zero, Straight Outta Compton) como Liz Tremayne, Jennifer Beals (Taken de NBC, The L Word) como la sheriff Lucilia Cable, Will Patton (Halloween) como el empresario Avery Sunderland, Derek Mears (Friday the 13th, Predatorsvestirá el atuendo como la criatura del pantano, y Andy Bean (IT: Chapter Two) será quien encarne a Alec Holland en su forma humana, la legendaria Adrienne Barbeau (Swamp Thing) en rol desconocido y Virginia Madsen (Candyman).

Bloody Disgusting reporta que Madsen supuestamente publicó un mensaje en su cuenta de Instagram –que fue eliminado– pronunciándose sobre la cancelación de la producción de la serie: “Estoy más que triste. Qué decisión tan terrible. Hemos sido cancelados por aquellos que nunca han puesto un pie en el Pantano.”

La serie Swamp Thing de DC Universe cancela su producción

En agosto de 2018 se confirmó que la serie Swamp Thing  se compondría de 13 episodios, con Wan (The Conjuring, Saw, Insidious), Gary Dauberman (AnnabelleThe NunIT) y Mark Verheiden (Ash vs Evil DeadDaredevil) como productores ejecutivos junto a Michael Clear. Dauberman y Verheiden guionizaron el proyecto y están a cargo como de la labor como showrunners. Rob Hackett es el coproductor, y Len Wiseman el director.

Dauberman explicó con anterioridad que Swamp Thing será clasificación R, “lo más R posible, utilizaremos violencia gráfica, con temáticas adultas y la haremos lo más escalofriante posible. Realmente nos inspiramos en el Swamp Thing de [el creador] Alan Moore. Realmente queríamos alcanzar ese nivel que Moore estableció en los 80. [Será] la historia de origen de Swamp Thing. Alec Holland luchando con quien se ha convertido. Mucho de ello se cuenta desde la perspectiva de Abby Arcane.

Las posibilidades del show serían emitir diez capítulos (con final nuevo) en lugar de los trece planeados originalmente, o encontrar una nueva casa que se apunte a producir los tres restantes, o los diez ya filmados. Los motivos exactos de la cancelación no han sido confirmados por una fuente oficial, por lo que estaremos siguiendo de cerca cualquier información referente al tema para hacérsela llegar tan pronto como esté disponible.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

La serie Swamp Thing de DC Universe cancela su producción
Advertisements
Anuncios

Tagged: